Categorías: Política y Economía

Preocupación en independientes por implicancias del cambio de fecha de elecciones

El candidato a constituyente independiente Richard Caamaño manifestó su preocupación por las implicancias del proyecto de postergación de las elecciones de este 11 de abril que se discute en el Congreso.

“Estamos de acuerdo en que es preocupante el número de contagios y en la necesidad de aplanar la curva y dar tranquilidad a la gente, pero de la misma forma es preocupante que a pesar de apoyar la medida de suspensión de las votaciones en abril, como candidatos independientes, el gobierno no quiera tomar medidas adicionales que permitan dar más seguridad sanitaria a la población para mayo”, dijo.

A juicio del presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur, “no hay coherencia en el cambio de fecha versus las medidas que hasta ahora propone el gobierno”.

Además, afirmó Caamaño, con el cambio de fecha se suspende la campaña, pero “se deja la propaganda instalada en recintos privados o en casas residenciales, lo que deja en una clara desventaja a quienes no podemos costear este tipo de propaganda y otras intervenciones que los partidos y quienes tienen financiamiento de empresarios aprovecharán a su favor”.

“Desde el inicio los independientes hemos tenido una clara desventaja en esta campaña frente a los partidos políticos, dado el financiamiento que tienen no solo desde el Estado, sino que también desde mundo privado y político”, agregó.

Finalmente Caamaño, deslizó que existe una oportunidad en todo este cambio, ya que “sabemos que la ciudadanía sabrá sopesar bien la decisión electoral sobre el próximo Chile que quiere, si los elegidos serán los mismos de siempre o el que podríamos escribir quienes hemos asumido el desafío de la representación ciudadana y colectiva, desde nuestras experiencias y realidades y sin el financiamiento de ellos”.

prensa

Entradas recientes

SalmonChile y Australis apoyan exitoso Campeonato Regional de Kárate en Cunco con más de 200 competidores

- El tradicional evento deportivo, organizado por la Escuela Samurai, congregó a niños, jóvenes y…

18 horas hace

Candidato Tomás Kast denuncia agresión a brigadistas durante actividad de campaña en Padre Las Casas

El candidato a diputado por el Distrito 23, Tomás Kast, informó que su equipo fue…

1 día hace

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

1 día hace

Escuela de Danza de Victoria brilló en el Mundial The World Cup 2025 en República Dominicana

Con solo un año y medio de trayectoria, la Escuela de Danza de Victoria alcanzó…

1 día hace

En Lautaro y Vilcún: PDI detiene a cuatro nuevos integrantes de banda criminal en el marco de la Operación “Marca de Fuego”

La Brigada de Investigación Criminal de Lautaro desarticuló gran parte de una organización delictual dedicada…

1 día hace

Posta de Salud Rural de Queule: 72 usuarios recibieron atención por especialistas del Hospital Pitrufquén

Un equipo clínico del Hospital Pitrufquén, trasladó un día de atenciones hacia la localidad de…

1 día hace