Categorías: Oficiales

Primera mujer designada como Subdirectora Nacional Sur de CONADI por Alta Dirección Pública

Ana Paola Hormazábal, mujer mapuche y abogada, se desempeñó anteriormente como Subdirectora Nacional Sur Subrogante de la institución y como directora de las regiones del Biobío, Ñuble y Maule, también mediante Alta Dirección Pública.

El Director Nacional de CONADI, Ignacio Malig Meza, informó que a partir del 19 de noviembre de 2021, Ana Paola Hormazábal Navarrete, asumió como Subdirectora Nacional Sur de CONADI, tras ganar el concurso de Alta Dirección Pública.

“Tras cuatro meses como subdirectora nacional subrogante, Ana Paola Hormazábal asume la titularidad tras ganar un concurso de Alta Dirección Pública, por su capacidad y su experiencia, sabemos que será un aporte para la gestión de nuestra corporación”, señaló Ignacio Malig Meza, Director Nacional de la CONADI.

“Asumo este nuevo desafío en mi labor profesional con mucha alegría, entusiasmo y compromiso. Espero seguir trabajando incansablemente, relevando el trabajo que hace nuestra corporación, así como el apoyo, la cercanía y la confianza que nuestros dirigentes han tenido hacia los procesos que realizamos, trabajando para construir junto a los pueblos originarios”, añadió Ana Paola Hormazábal, Subdirectora Nacional Sur de CONADI.

Cabe destacar que Ana Paola Hormázabal es abogada de profesión y Magíster en Políticas y Gobierno, ingresó a CONADI el año 2011 como Encargada del Programa de Defensa Jurídica de la Región del Biobío. En marzo del año 2019 se convirtió en la primera mujer mapuche en asumir como Directora Regional de Cañete tras ganar el concurso de Alta Dirección Pública, y Subdirectora Nacional Sur (s) entre julio y noviembre de 2021.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: Conadi

Entradas recientes

Santo Tomás Temuco destacó gran aporte a la comunidad con más de 6.500 atenciones al año en sus clínicas de UST, IP y CFT.

Mediante una solemne ceremonia se realizó la Inauguración del Año académico 2025, donde la rectora…

53 minutos hace

Con participación ciudadana en Victoria se realizó la Cuenta Pública 2024

Ante un masivo público en el Auditorio del Centro Cultural Waldo Orellana Jara, el alcalde…

2 horas hace

Villarrica: Exitoso cierre de proyectos del Fondo de Fortalecimiento del Turismo Indígena

En Licán Ray se realizó el acto de cierre oficial de la ejecución de seis…

2 horas hace

Coordinación Judicial realiza jornada informativa con sistema de justicia penal juvenil de Traiguén.

Reinserción Juvenil de la Región de La Araucanía, se reúne con el sistema de justicia…

2 horas hace

Carabineros de Chile de Collipulli conmemoró su 98º aniversario en emotiva ceremonia comunal

Con una sencilla, pero emotiva ceremonia, realizada en el frontis de la Comisaría local, la…

3 horas hace

Bomberos y Carabineros de Collipulli se unen en capacitación de primeros auxilios

Una jornada marcada por el compañerismo y el compromiso con el servicio público se vivió…

3 horas hace