Categorías: Oficiales

Primera mujer designada como Subdirectora Nacional Sur de CONADI por Alta Dirección Pública

Ana Paola Hormazábal, mujer mapuche y abogada, se desempeñó anteriormente como Subdirectora Nacional Sur Subrogante de la institución y como directora de las regiones del Biobío, Ñuble y Maule, también mediante Alta Dirección Pública.

El Director Nacional de CONADI, Ignacio Malig Meza, informó que a partir del 19 de noviembre de 2021, Ana Paola Hormazábal Navarrete, asumió como Subdirectora Nacional Sur de CONADI, tras ganar el concurso de Alta Dirección Pública.

“Tras cuatro meses como subdirectora nacional subrogante, Ana Paola Hormazábal asume la titularidad tras ganar un concurso de Alta Dirección Pública, por su capacidad y su experiencia, sabemos que será un aporte para la gestión de nuestra corporación”, señaló Ignacio Malig Meza, Director Nacional de la CONADI.

“Asumo este nuevo desafío en mi labor profesional con mucha alegría, entusiasmo y compromiso. Espero seguir trabajando incansablemente, relevando el trabajo que hace nuestra corporación, así como el apoyo, la cercanía y la confianza que nuestros dirigentes han tenido hacia los procesos que realizamos, trabajando para construir junto a los pueblos originarios”, añadió Ana Paola Hormazábal, Subdirectora Nacional Sur de CONADI.

Cabe destacar que Ana Paola Hormázabal es abogada de profesión y Magíster en Políticas y Gobierno, ingresó a CONADI el año 2011 como Encargada del Programa de Defensa Jurídica de la Región del Biobío. En marzo del año 2019 se convirtió en la primera mujer mapuche en asumir como Directora Regional de Cañete tras ganar el concurso de Alta Dirección Pública, y Subdirectora Nacional Sur (s) entre julio y noviembre de 2021.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: Conadi

Entradas recientes

Inspeccionan en terreno proyecto de ensanche de la Ruta Lautaro-Perquenco

El Director Regional de Vialidad del MOP, Marcelo Muñoz junto a un equipo de profesionales…

5 minutos hace

Avanza proyecto para duplicar formación policial en La Araucanía

La iniciativa será presentada en diciembre y permitirá que 30% de los egresados de la…

18 minutos hace

Naturaleza, memoria y diversidad generacional destacaron en los cuentos ganadores de Araucanía en 100 Palabras

En una emotiva ceremonia de premiación, que se realizó este miércoles 26 de noviembre en…

23 minutos hace

Subdirección Nacional Sur Conadi financió la creación de 17 proyectos de turismo mapuche liderados por mujeres en la Araucanía

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida…

29 minutos hace

La cosecha que protege del fuego: estudiantes de Lumaco celebraron una nueva temporada de habas

Los cortafuegos verdes funcionan como cultivos que frenan el avance de incendios rurales en zonas…

32 minutos hace

Libro “La voz de las titiriteras en Chile” de autoras de La Araucanía se presentará este viernes en el GAM

Este viernes 28 de noviembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, se presenta el…

43 minutos hace