Categorías: Oficiales

Primera mujer designada como Subdirectora Nacional Sur de CONADI por Alta Dirección Pública

Ana Paola Hormazábal, mujer mapuche y abogada, se desempeñó anteriormente como Subdirectora Nacional Sur Subrogante de la institución y como directora de las regiones del Biobío, Ñuble y Maule, también mediante Alta Dirección Pública.

El Director Nacional de CONADI, Ignacio Malig Meza, informó que a partir del 19 de noviembre de 2021, Ana Paola Hormazábal Navarrete, asumió como Subdirectora Nacional Sur de CONADI, tras ganar el concurso de Alta Dirección Pública.

“Tras cuatro meses como subdirectora nacional subrogante, Ana Paola Hormazábal asume la titularidad tras ganar un concurso de Alta Dirección Pública, por su capacidad y su experiencia, sabemos que será un aporte para la gestión de nuestra corporación”, señaló Ignacio Malig Meza, Director Nacional de la CONADI.

“Asumo este nuevo desafío en mi labor profesional con mucha alegría, entusiasmo y compromiso. Espero seguir trabajando incansablemente, relevando el trabajo que hace nuestra corporación, así como el apoyo, la cercanía y la confianza que nuestros dirigentes han tenido hacia los procesos que realizamos, trabajando para construir junto a los pueblos originarios”, añadió Ana Paola Hormazábal, Subdirectora Nacional Sur de CONADI.

Cabe destacar que Ana Paola Hormázabal es abogada de profesión y Magíster en Políticas y Gobierno, ingresó a CONADI el año 2011 como Encargada del Programa de Defensa Jurídica de la Región del Biobío. En marzo del año 2019 se convirtió en la primera mujer mapuche en asumir como Directora Regional de Cañete tras ganar el concurso de Alta Dirección Pública, y Subdirectora Nacional Sur (s) entre julio y noviembre de 2021.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: Conadi

Entradas recientes

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

47 minutos hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

4 horas hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

5 horas hace

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

8 horas hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

8 horas hace

Operativo “Tolerancia Cero” irrumpe en Pucón: Armada y SENDA someten a control antidrogas a todos los patrones turísticos

Fiscalización reforzada busca garantizar navegación segura en la zona lacustre de La Araucanía y prevenir…

8 horas hace