La SEREMI del Medio Ambiente de La Araucanía abrió el primer proceso de postulación del año 2021 al Programa de Recambio de Calefactores para las familias de Temuco y Padre Las Casas, el cual contará con un copago de $20.000, pudiendo optar a una de las tres líneas disponibles: aire acondicionado con tecnología Split Inverter, pellet y kerosene.
Al respecto, la Secretaria Ministerial Paula Castillo detalló que “este llamado contempla la entrega de 980 nuevos equipos de calefacción financiados con recursos del Ministerio de Medio Ambiente, los cuales se enmarcan dentro del Plan de Descontaminación de Temuco y Padre Las Casas y cuyo objetivo es aportar a mejorar los índices de mala calidad del aire producto del uso residencial de leña”.
Para postular, las familias podrán ingresar hasta el próximo 10 de mayo a la página www.recambiodecalefactores.cl y de manera presencial en las oficinas del Programa de Recambio, ubicada en calle Prieto Sur 965, de lunes a viernes, mediante previa reserva de hora al número 45-2647070, dado el contexto de emergencia sanitaria por Covid-19.
Además, los postulantes deberán cumplir con los requisitos dispuestos en las bases de postulación, como ser propietarios del artefacto a leña a recambiar, el cual debe estar instalado en la vivienda y posteriormente ser entregado para su chatarrización.
Finalmente, indicar que a la fecha se han realizado 12.396 recambios de calefactores en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica de la intercomuna de Temuco y Padre Las Casas.
● Tras una fiscalización a 111 instituciones de educación superior, el Servicio detectó que las…
Con una serie de intervenciones y actividades culturales, el Liceo Jorge Teillier Sandoval conmemora la…
A una semana del evento deportivo más masivo del país, experto entregó recomendaciones clave para…
Durante su última visita a la región, el ministro Cordero, insistió en que no hay…
En el marco de una agenda de gestiones desarrolladas en Santiago, el alcalde de Cunco,…
En su agenda por Temuco, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, ante la pregunta…