Medioambiente

Temuco y Padre Las Casas: familias pueden postular a recambio de calefactores con copago de solo $60.000

El Programa de Recambio de Calefactores 2025 busca reducir la contaminación atmosférica en la región, entregando a los beneficiarios aire acondicionado eficiente a bajo costo. El plazo de postulación vence el 11 de junio.

Si vives en Temuco o Padre Las Casas, esta puede ser la oportunidad para acceder a un sistema de calefacción moderno y menos contaminante por un valor simbólico. El Programa de Recambio de Calefactores 2025, impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente, abrió su segundo llamado de postulación para estas dos comunas de la Región de La Araucanía.

La iniciativa contempla la entrega de equipos de aire acondicionado con un copago de solo $60.000, siempre que el beneficiario entregue a cambio su estufa a leña instalada, que será destruida por el Ministerio.

“Queremos contribuir directamente a mejorar la calidad del aire en las zonas más críticas del país, como Temuco y Padre Las Casas, y a la vez apoyar a las familias con calefactores modernos, eficientes y mucho más limpios”, señalaron desde la Seremi del Medio Ambiente de La Araucanía.

El plazo para postular se extiende hasta el 11 de junio y los interesados pueden realizar el trámite en línea, ingresando al sitio web oficial del programa. También se puede postular de forma presencial en las oficinas de la Seremi del Medio Ambiente, o bien resolver dudas llamando al 452-947771.

Requisitos principales:

  • Ser propietario del artefacto a leña a recambiar.
  • Que el artefacto se encuentre instalado en la vivienda.
  • Que la vivienda cumpla con los criterios señalados en las bases.
  • Entregar el artefacto a leña al Ministerio para su destrucción.

Desde la cartera medioambiental hacen un llamado especial a participar. “Sabemos que el uso de leña es parte de la realidad de muchas familias, pero también es uno de los principales factores de contaminación del aire. Esta política pública está pensada para avanzar hacia un uso energético más limpio, sin afectar el bienestar familiar”, enfatizaron.

Las postulaciones están abiertas y el beneficio podría significar una mejora directa en calidad de vida, eficiencia energética y salud ambiental para cientos de hogares de la zona.

Editor

Entradas recientes

Alcalde de Lautaro solicitó reunión con Seremi de Seguridad Pública y DAEM para abordar caso de violencia escolar

Preocupado por la seguridad y bienestar de los estudiantes, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo…

5 horas hace

Presencia digital marca diferencias entre los 22 candidatos al Senado por La Araucanía

Un levantamiento realizado por Pulsar Comunicaciones revela una amplia brecha en el uso de redes…

5 horas hace

Más de mil quinientas personas visitaron la exhibición de trofeos mundiales en Lautaro

Más de mil 500 personas vivieron una jornada inolvidable este jueves en el Centro Cultural…

5 horas hace

“Itinerancia para las Infancias de La Araucanía” culmina con éxito su recorrido por cuatro comunas de la región

Con una exitosa programación que se extendió durante los meses de agosto, septiembre y comienzos…

5 horas hace

A un mes del pago electrónico en buses de Temuco y Padre Las Casas: más de 4 millones de validaciones registra el sistema

● Desde el fin del efectivo, son 200 mil los viajes que diariamente se realizan…

5 horas hace

Espacio Txawün invita a crear obra escénica junto a compañías de teatro internacionales en Padre Las Casas

“Esta residencia busca fortalecer el intercambio intercultural entre artistas iberoamericanos y la comunidad local, ofreciendo…

6 horas hace