Pucón contará con Museo de la Pesca

061a565c-529f-4b68-8f07-22048ef1eac4 (1)Las obras  que implicaron una inversión de $59 millones  de pesos están próximas a ser inauguradas en la zona lacustre

Hasta la zona lacustre llegó la jefa regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional – Subdere – en La Araucanía, Yurisan Castro, para visitar las obras de construcción del nuevo Museo de la Pesca, que durante la temporada estival espera abrir sus puertas a la comunidad

La autoridad, junto al alcalde de Pucón, Carlos Barra, recorrió las obras del museo, que esperan se convierta en un referente para quienes disfrutan de la pesca recreativa, tanto en la región como para los turistas que llegan a la zona.

El inmueble se encuentra prácticamente habilitado para recibir al público, y significó un financiamiento de más de $59 millones destinados desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

El Delegado Presidencial Regional de La Araucanía, Víctor Manoli, detalló que “el proyecto consistió en la construcción de un salón de exposiciones, una oficina, baños y terraza, en una superficie de más de 78 metros cuadrados, con un diseño acorde a la arquitectura de nuestra región”.

“Es gratificante ver como el sueño de los socios del sindicato de boteros se ha vuelto una realidad. El museo de la pesca está emplazado en el parque Los Boldos junto a la playa grande en la ciudad de Pucón, una obra que no sólo beneficiará a los habitantes del sector, sino también a todos los turistas que visitan la localidad y que  esperamos inaugurar en las próximas semanas”, destacó la jefa regional Subdere, Yurisan Castro.

Para el Alcalde de la comuna lacustre, Carlos Barra, la obra adquiere un significado histórico, pues “recordemos que Pucón nace al mundo desde la pesca, por lo que para nosotros este recinto será muy importante, porque nos permitirá mostrar a los vecinos y visitantes, toda la rica historia que tiene la comuna en materia de la pesca deportiva y recreativa”, destacó el jefe comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario