Categorías: Comunas

Purén avanza en la mejora de iluminación pública

El Concejo Municipal aprobó esta semana la adjudicación a la empresa que ejecutará la obra de alrededor de 59 millones de pesos, beneficiando directamente al sector urbano de la comuna.

Cinco sectores y 154 luminarias a reponer es la meta de este proyecto propuesto por el alcalde Jorge Rivera Leal y trabajado en conjunto con Secplan y Obras de la Municipalidad de Purén, para ampliar la red de alumbrado público y por supuesto, mejorar la calidad de vida de las y los vecinos, principalmente en cuanto a seguridad

“Ya estamos listos en Manzanal, la reposición de la luminaria de nuestra Plaza de Armas está avanzando y ahora se aprueba finalmente estos proyectos. Cómo no agradecer a Dios ante todo, y a este tremendo equipo de trabajo que me acompaña en cada idea que surge en beneficio de la comunidad tanto urbana como rural”, expresó el alcalde Jorge Rivera Leal.

El proyecto consta de una inversión de 59 millones de pesos, e intervendrá cuatro calles, Tromén, Doctor Garriga, Nahuelco, Almagro, sumando el contorno de la Plaza de Armas. La obra será ejecutada por la empresa Sociedad Ingeniería en Electricidad y Construcción ltda.

prensa

Entradas recientes

Temuco: Presentan estudio sobre 43 casos despojo y demandas territoriales mapuche

El estudio, resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones académicas, organizaciones de derechos humanos y…

44 minutos hace

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

2 horas hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

2 horas hace

Revocan prisión preventiva a José Francisco Zárate Urra, imputado por agresión al alcalde de Melipeuco

Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…

2 horas hace

Municipalidad de Cholchol cerró el Mes del Adulto Mayor con masiva gala comunal

La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…

3 horas hace