¿Qué botas usar?

Imagen1Sin duda, las botas son una tendencia de calzado atemporal y la más importante dentro de muchas colecciones de moda de la temporada, y es fácil ver por qué. Ya sea que te gusten las siluetas femeninas o los de suela gruesa, estos versátiles zapatos se adaptarán a la perfección a tu closet, tanto mientras vamos entrando en invierno, como cuando disfrutamos los últimos rayos de sol que nos deja el verano.

Este artículo que se introdujo como forma de vestuario hace miles de años, ha cambiado drásticamente su forma con el tiempo, perdiendo incluso popularidad como ítem de moda en los años 20’ (se vendían sólo por su funcionalidad para deportes o milicia), pero retomando su trono en la segunda mitad del siglo XX.

Su resurgimiento se debió a su rol importante en las modas contraculturales o rebeldes que preferían los jóvenes de los años 60’, evolucionando en modelos de botas con tacón alto, punteras, hasta la rodilla y otros formatos que se mantienen hoy en día como parte de tendencias retro o modelos actuales.

Actualmente y, gracias a su versatilidad, en las tiendas encontrarás botas de cuero real, sintético, charol, gamuza e incluso textil, con precios que van desde los 12 mil hasta sobre los 100 mil pesos, dependiendo de la marca y materiales utilizados.

Es por ello que los botines se han convertido en uno de los artículos más básicos en el guardarropa de todas. Es una opción de calzado cómoda, práctica, elegante y fácil de usar para cualquier ocasión, además de ser perfectos para esa difícil transición de verano a invierno.

Debido a su popularidad, no es sorprendente ver muchas opciones a la hora de comprar botas de mujer en línea. Por esto, una vez que encuentres el par perfecto, el siguiente paso es aprender a combinarlo con diferentes opciones que ya tengas en tu closet, y así maximizar su funcionalidad.

Bienvenido invierno

¡Lo único bueno de despedirnos del verano es que podemos patearlo con botas! Hasta luego sol y chalas, ahora es el momento de entrar en calor con la moda más agradable para los pies del otoño, la bota.

Si no te gusta usar la misma bota todos los días para protegerte de los charcos no deseados, hay una manera de darle vida a tus pies invirtiendo sólo en uno o dos pares de botas que podrás usar en todas las ocasiones.


Afortunadamente, con los tiempos modernos vienen las tendencias modernas, la mayoría de las cuales incorporan sofisticación y tienen en cuenta el arco del pie de una mujer, quitándole fama a la tortura que por mucho era parte del calzado femenino.

Para llevar la bota de oficina, es recomendable invertir en un tacón bajo que sea versátil. Por ejemplo, una bota que puedes combinar con ese traje pantalón más formal, pero que también puedes usar una falda y medias de largo medio, idealmente en negro o café.

Si tienes una cita o es noche de salir un poco más arreglados, lo que quieres es comodidad y estilo. No sólo se trata de apariencia, ya que no quiere terminar cojeando con los pies adoloridos, pero te querrás ver más arreglado que tu look motoquero de fin de semana. Para lograr el equilibrio entre sexy y cómodo, prueba una bota con taco tipo cuña e, idealmente, con color, así los podrás usar con un vestido negro clásico.

Todas las chicas tienen un lado rudo … así que, ¿por qué no dejar que salga a relucir a través de tus pies? Celebra tu rebelde interior combinando botas motoqueras con jeans ajustados, tu camiseta favorita y una chaqueta de cuero. No te sorprendas si te sientes un poco diferente y, sí, sorprendentemente cómodo, al usar estas botas planas de estrella de rock.

Son muchas las ocasiones que requieren un estilo de bota diferente. Por lo tanto, hazte un favor y no te aburras enterrando tus pies en algo monótono que no ames. Y qué mejor excusa para dar rienda suelta a la emoción de renovar nuestro closet, ya sabes, como una «inversión».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.