Categorías: Ciencia y Tecnología

Quedan pocas horas para conocer al primer campeón chileno de Red Bull Campus Clutch

Este miércoles desde las 18:00 horas los amantes de VALORANT tienen una cita imperdible: Conocer al representante chileno en este emocionante torneo. Todas las alternativas en VíaX y en este link: www.twitch.tv/redbulles

El equipo “En Paro”, compuesto por universitarios de Santiago se enfrenta a “Cualquier Cosa”, conformado por estudiantes de Biobío y Araucanía.

Quedan pocas horas para conocer al primer equipo chileno campeón del afamado torneo Red Bull Campus Clutch, que mide las destrezas en VALORANT, y del cual fueron parte cerca de 1.000 universitarios, con los que nuestro país fue el cuarto a nivel mundial en cantidad de inscritos.

Por este motivo, la gran final promete emociones por doquier y la última palabra la tendrán precisamente 2 equipos que representan a zonas de Chile muy conocidas por su tradición universitaria, como lo son Santiago y la Región del Biobío.

“Cualquier cosa”, integrado por estudiantes de la Octava Región y La Araucanía, medirá fuerzas con “En Paro”, equipo de universitarios de la capital.

El panel sureño está conformado por Sebastián Villagrán, estudiante de INACAP y oriundo de Chiguayante; Mauricio Inostroza, de la Universidad del Biobío proveniente de Los Ángeles; Nicolás del Río y Matías Salgado, ambos de Concepción y estudiantes de INACAP; y Nicolás Reyes, oriundo de Temuco y estudiante de la UFRO.

Nicolás del Río, de “Cualquier Cosa”, equipo que llegó invicto a la semifinal, tras haber vencido en los 5 enfrentamientos previos, comenta que “estamos ansiosos de llegar a ese día, sabemos que el rival es bueno.  Por eso estuvimos entrenando para afiatarnos más entre nosotros. Y de mi punto de vista será una final muy peleada. Somos conscientes de que no será fácil, pero queremos pasar al siguiente escalón”.

Por su parte, el equipo santiaguino cuenta con Valentín Espinoza, estudiante de DUOC UC; Guillermo Palma, de INACAP; Giulianno Pozo y José Ignacio Valenzuela, ambos de la USACH; y Camilo Valenzuela, de la Universidad Santo Tomás.

Valentín Espinoza, integrante de “En Paro”, agrega que “fue todo muy rápido. Un día Tuli – Giulianno Pozo, capitán del equipo- me estaba invitando a jugar este torneo universitario y en poco tiempo estábamos clasificados a la final. Daremos lo mejor de nosotros”.

Este miércoles 2 de junio la historia de Red Bull Campus Clutch se escribirá con letras doradas y el ganador obtendrá cupo directo a la primera definición regional, frente al campeón peruano, programada para este viernes 4 de junio, llave que culminará próximamente ante el ganador brasileño, para definir al conjunto sudamericano que competirá en la gran final mundial.

Los casters del partido decisivo serán Heber “Bombastic” Aliaga y Nicolás “Holograma” Araneda, mientras que el host correrá por cuenta de Melina Noto, además de la participación del streamer Jaime “Wingz” Lizama, como invitado especial.

Puedes seguir todas las alternativas en VíaX y en el siguiente Twitch: www.twitch.tv/redbulles

prensa

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

1 hora hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

2 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

2 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

2 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

2 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

5 horas hace