Se realizó en Los Muermos los selectivos de los Juegos Nacionales de La Araucanía

Imagen1Con éxito se realizaron las dos primeras etapas del selectivo de ciclismo, como parte de los Juegos Nacionales de Araucanía. En total, participaron 25 deportistas, damas y varones, en la comuna de Los Muermos. Los deportistas compitieron en las pruebas de Contrarreloj individual (15 km) y Ruta (60 km).

El evento congregó a ciclistas de diferentes comunas, entre las que figuran Puerto Montt, Fresia, Los Muermos, Puerto Varas, entre otros, en las categorías 16-18 años masculino y 15-18 años femenino.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Francisco Muñoz Le Bretón explicó que de a pocos se está retomando la práctica de la actividad física y deportiva, por lo que se está realizando el calendario de competencias establecido a inicios de año, en el cual participan menores y jóvenes de la región. Con el propósito de garantizar un mayor aforo, se está dando prioridad a las competencias al aire libre. Eso sí, precisó que se cumplieron todas las medidas sanitarias establecidas para la realización de los Juegos de la Araucanía.

El directivo refirió que la próxima fecha de la competencia está programada para el sábado 25 de septiembre, donde tendrá lugar la prueba de Ruta a Fresia, que tiene un recorrido de 90 km.

Año de la reactivación

No solo en Chile se está impulsando nuevamente la práctica del ciclismo. En varios países están retornando los principales eventos relacionados a este deporte. Incluso, participantes amateurs están incursionando en eventos de este tipo. Practicarlo es muy sencillo. Además de la propia bicicleta, solo se requieren elementos de seguridad como casco, rodilleras, luces, entre otros. Como complemento, las zapatillas de bicicleta mejoran la eficiencia del pedaleo, al tiempo que previene lesiones en tobillos, rodilla y espalda.

Este 2021 es un año caracterizado por la vuelta de grandes competencias. La Unión Ciclista Internacional (UCI) suspendió los eventos internacionales en todas las ramas del ciclismo en marzo de 2020 a causa de la pandemia. En este año, se retomaron aquellos que se pospusieron y se adaptaron a las nuevas condiciones sanitarias.

El UCI WorldTour programó 35 carreras en 12 países. Todo inició en Australia con el Tour Down Under, que se realizó en la segunda mitad de enero y culminará en China con el Tour de Guangxi, en octubre.

Por otra parte, los tres tours más importantes se realizaron con éxito: El Giro de Italia, el Tour de Francia y La Vuelta a España. Estas competencias se pospusieron en 2020 por la pandemia y este año se realizaron con todas las medidas sanitarias exigidas. Los Juegos Olímpicos también significó la participación de los mejores ciclistas.

*Fotografía: https://pixabay.com/es/photos/desenfoque-de-movimiento-ciclismo-1281675/

Sé el primero en comentar

Deja un comentario