Categorías: Actualidad

Se retrasa inicio del toque de queda en La Araucanía y 3 comunas avanzan a fase 4

Esto, según los anuncios realizados por el Minsal en donde se detalló que el toque de queda iniciará a las 00:00 horas de este sábado 24 de julio.

Este mediodía se anunció desde el Ministerio de Salud, que desde el sábado 24 de julio entrará en vigencia el nuevo horario de toque de queda. Además, Angol, Renaico y Victoria avanzan a fase 4, Melipeuco retrocede a fase 2, Galvarino avanza a fase 2 y Freire avanza a fase 3.

Lo anterior, significa que solo 3 comunas de la región se encuentran en cuarentena, trece comunas en Transición o fase 2, trece comunas también en Preparación o fase 3 e inéditamente, 3 comunas estarán en fase 4 o de Apertura Inicial.

Al respecto, la seremi de Salud en La Araucanía, Dra. Gloria Rodríguez dijo que “

El Delegado Presidencial, en tanto, Víctor Manoli coincidió con el llamado al autocuidado “los habitantes de la comuna de Galvarino saldrán de la cuarentena total para pasar a Transición. De igual manera, los vecinos de Freire pasarán de Transición a Preparación. Y por primera vez, tres comunas de nuestra región avanzarán de Preparación a Apertura. Se trata de Angol, Victoria y Renaico. Pero también la comuna de Melipeuco deberá retroceder a partir de este sábado, de Preparación a Transición. Por ello, más allá de la responsabilidad de los habitantes de las comunas que avanzan en el plan Paso a Paso y reconocer el trabajo de los equipos de salud, debemos enfatizar el llamado a toda la ciudadanía y en especial, a quienes visitan las comunas de la región, a maximizar las medidas de cuidado. La pandemia aún sigue cobrando víctimas fatales y los contagios siguen registrándose en las reuniones familiares. Por eso, el llamado es a cuidarnos a nosotros y a nuestros seres queridos».

Desde el Minsal además informaron que en las últimas horas sólo se registraron 84 casos nuevos, sumando un total de 594 casos activos en toda la región. Comunicaron también que lamentablemente se suman 14 nuevos fallecidos, sumando un total de 1.344 personas –desde que comenzó la pandemia- que han perdido la vida en la región de La Araucanía producto del virus.

prensa

Entradas recientes

Carabineros detiene en Collipulli a dos sujetos por sustracción de madera: se incautó banco aserradero ilegal

Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “SOM Francisco Benavides García” y el…

43 minutos hace

En Victoria: PDI detiene a mujer por el delito de microtráfico de droga

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria junto a su Equipo Modelo Territorial Cero,…

1 hora hace

La vigencia de la formación técnico profesional en el Chile de hoy

En un escenario marcado por la transformación del mundo del trabajo, la automatización de procesos…

2 horas hace

Lonquimay se convierte en capital del verano cordillerano con la Fiesta del Asado de Chivo y las Tradiciones 2026

La celebración se realizará los días 13, 14 y 15 de febrero en el Parque…

2 horas hace

Zúmbale Primo se suma a “Desafío Levantemos el Sur” con donación solidaria para familias afectadas por incendios

La banda de La Araucanía realizó un aporte a la campaña impulsada por Desafío Levantemos…

14 horas hace

En Temuco invitan a participar en trivia por tarjetas de transporte edición especial de Gabriela Mistral

El Ministerio de Transportes y Bipay regalarán 10 tarjetas conmemorativas a las primeras personas que…

14 horas hace