En esa oportunidad, las autoridades se comprometieron a reparar el hospital en dos semanas, una fecha que parecía imposible debido a la gran cantidad de daños que provocó el incendio, pero que sin embargo este miércoles 15, justo dos semanas después se cumplió.
El Director del Servicio de Salud, llegó hasta Vilcún para hacer un recorrido por el sector de hospitalización del hospital que se encuentra reparado en un 90% y para hacer entrega de importantes insumos para el hospital que mejorarán sin dudas el trabajo de los profesionales. La autoridad de salud hizo entrega de 15 catres clínicos eléctricos, mejorando en tecnología a los catres manuales que tenía el hospital, 15 colchones, tres multiparámetros, un electrocardiograma y dos carros de paro.
La alcaldesa de Vilcún quien también visitó el hospital se muestra feliz por este importante avance para la comuna. “Estamos muy contentos porque cuando se dijo que se repararía en dos semanas, nunca pensamos que ese plazo de podría cumplir, pero hoy vemos que así fue y con mejoras como los catres clínicos eléctricos para todos nuestros pacientes, que ya están retornando al área de hospitalización y que sin dudas podrán tener más comodidades para poder tener una estadía más placentera en el tiempo que tengan que estar en nuestro hospital. Agradecemos las gestiones realizadas por nuestro Gobernador Luciano Rivas, el Delegado Presidencial, Víctor Manoli y el Director del Servicio de Salud René Lopetegui”.
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…
El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…
La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…
Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…