Categorías: Salud

Hospital de Vilcún realizó simulacro de incendio

El ejercicio fue bien evaluado tanto por Carabineros, Bomberos y la comunidad y sirvió para analizar las falencias a corregir en caso de una catástrofe real.

Con el objetivo de preparar y concientizar a los funcionarios y usuarios del Hospital Familiar y Comunitario de Vilcún, la oficina de calidad y seguridad del paciente de este centro asistencial realizó un simulacro de incendio a fin de evaluar y perfeccionar las acciones que se toman para afrontar una situación de emergencia.

Una vez activada la alarma de seguridad se inició la evacuación de cerca de 80 personas hacia la zona de seguridad, donde se les informó que se trataba de un simulacro de incendio.

La actividad, previamente coordinada con carabineros y bomberos de la comuna de Vilcún, se desarrolló con normalidad y con una positiva predisposición de los usuarios y funcionarios.

El Director del establecimiento, Felipe Pérez, manifestó que el ejercicio fue parte de las actividades anuales programadas por la Sección de Prevención de Riesgos,

a cargo del Prevencionista Alfredo Carrasco “Hacemos una evaluación positiva de la actividad, aunque sin duda siempre hay cosas que mejorar, pero en general la comunidad actuó con normalidad, la comunicación fue en todo momento clara y ahora realizaremos una evaluación de lo realizado a fin de corregir los errores que pudieron cometerse” indicó el Director.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

6 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

6 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

6 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

7 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

8 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

8 horas hace