Senador Huenchumilla tras votar pide que Chile tenga “una Constitución que deje atrás la de Pinochet” y construir “una sociedad mucho más justa para todos”

WhatsApp Image 2021-05-15 at 14.34.21El parlamentario DC recalcó, además, que están dadas las condiciones sanitarias para votar en forma segura. “Ojalá venga muchísima gente a votar”, señaló.

El senador Francisco Huenchumilla (DC) concurrió este sábado, al Liceo Técnico A-21 de la ciudad de Temuco, para cumplir con su deber cívico en estas elecciones de constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales, y expresó su anhelo de que Chile tenga “una Constitución que deje atrás la de Pinochet, y por lo tanto podamos construir una sociedad mucho más igualitaria, y más justa para todos”.

“Yo creo que ese es el sentido mas profundo de esta elección, más allá de la importancia que tienen los nuevos gobernadores regionales, los alcaldes y los concejales. Creo que el núcleo central está en los constituyentes”, enfatizó el parlamentario.

Al mismo tiempo, el senador recalcó que “lo importante es que este proceso termine con normalidad, y entonces le dé legitimidad al resultado, porque lo que vamos a ver en el futuro próximo es muy importante para Chile, como es redactar la nueva Constitución”.

“Se requiere que la gente sepa, que éste es un proceso válido, bien hecho, sin trampas, donde fueron elegidos los que realmente obtuvieron más apoyo popular. Eso les dará legitimidad para que ellos puedan ir a la Convención, dictar el reglamento, y llegar los acuerdos que se requieren por los dos tercios, y poder tener una Constitución que refleje lo que los chilenos queremos hoy día, para el siglo XXI”, aseveró.

Llamado a votar

Finalmente, el senador destacó que están dadas las condiciones sanitarias para votar en forma segura. “Los dos días son de carácter excepcional, considerando las circunstancias de crisis sanitaria que estamos viviendo. Entonces la idea fue darle facilidades a la gente para que pueda concurrir a votar”, destacó.

En este sentido, el parlamentario complementó que además “se tomaron todos los resguardos legales correspondientes, el Servel ha hecho un buen trabajo, así que yo espero todo funcione bien y la gente venga a votar hoy día, y tiene todo el día de mañana también. El llamado es a que la gente venga y cumpla con su deber, se cuide. Están todos los resguardos tomados, está todo funcionando bien (…) ojalá venga muchísima gente a votar”, puntualizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario