Gobernadora de Cautín recorre zona costera para monitorear proceso electoral

Foto2Desde muy temprano y durante toda la jornada del sábado, la autoridad provincial, Constanza Marchant se desplazó por diferentes puntos de la zona costera de La Araucanía para verificar en terreno el desarrollo de las Elecciones 2021.

Con el objetivo de constatar en terreno el correcto funcionamiento en los locales de votación, es que la gobernadora de Cautín, se trasladó hasta las comunas de Saavedra, Carahue e Imperial.

En relación a la primera jornada de votación, la gobernadora, dijo “las coordinaciones entre el Ejército, los funcionarios del Servel y Carabineros ha permitido brindar un ambiente tranquilo para que la ciudadanía concurra a sufragar por sus próximas autoridades, en un proceso democrático e histórico”.

En su visita a la zona costera, la gobernadora Constanza Marchant acudió a cada una de las Tenencias de Carabineros para constatar de primera fuente el comportamiento de las comunas en las últimas horas.

“Como Gobierno, hacemos un balance muy positivo ya que las instituciones a cargo nos reportan de un proceso electoral ordenado y seguro”.

Sumado a lo anterior, la gobernadora relevó la importancia de votar “durante nuestro recorrido pudimos ver que los adultos mayores han sido los que más han asistido a votar, y es por lo mismo, que invitamos también a los más jóvenes a sumarse a estas elecciones que permitirán elegir a concejales, alcaldes, constituyentes y gobernadores regionales”.

Por último, la gobernadora hizo hincapié en que durante la jornada del domingo, continuará el horario preferencial entre 14:00 y 18:00 horas para adultos mayores y mujeres embarazadas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario