Senadora Aravena llama a votar por Luciano Rivas en la segunda vuelta de gobernadores regionales

Screenshot_20210609_120021La parlamentaria sostuvo que la ciudadanía no puede restarse de una elección que permitirá el inicio de una descentralización del poder en nuestro país.

La senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, llamó a los habitantes de la región a votar por quién será el nuevo gobernador regional desde este domingo 13 de junio, indicando que con esta histórica elección comienza una descentralización real de las regiones.

Aravena además manifestó su apoyo al ex presidente de la Multigremial y candidato independiente, Luciano Rivas, a quien le preocupa un trabajo directo y descentralizador con los 32 alcaldes de La Araucanía.

“Uno de los principales problemas de nuestro país es el excesivo centralismo, una situación que se repite en cada una de las regiones, donde las decisiones suelen tomarse en la capital regional. Es primordial que el nuevo gobernador regional tenga conciencia de aquello y esté dispuesto a trabajar en conjunto con todos los alcaldes, sin importar su color político. Luciano Rivas es la persona adecuada para realizar ese trabajo colaborativo desde el mundo independiente”, sostuvo.

Asimismo, Aravena sostuvo que en su calidad de representante de la ciudadanía, el nuevo gobernador debe ser la voz de la región y luchar por solucionar los problemas que aquejan a La Araucanía.

“Nadie podría negar que en La Araucanía hay terrorismo, necesitamos una autoridad que no tema reconocerlo y exigir que se restablezca el Estado de Derecho, para que nuestra gente pueda volver a vivir en paz. Luciano conoce esta realidad de cerca como ex presidente de la Multigremial y será un liderazgo potente antes las autoridades nacionales en esta materia”, añadió Aravena.

Cabe señalar que el nuevo gobernador regional tendrá atribuciones administrativas, en materia de bienes y recursos; normativas; de planificación, para formular políticas de desarrollo regional, de presupuesto y coordinación de los servicios públicos, entre otras funciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario