Categorías: Comunas

Seremi de Gobierno destaca vacunación de más de 25 mil personas en recintos municipales de Temuco

Con el fin de conocer cómo se está llevando a cabo el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Temuco, la seremi de Gobierno, Pía Bersezio llegó hasta el gimnasio municipal del sector Fundo El Carmen, lugar que esta semana está recibiendo a personas de entre 60 y 64 años edad para su inoculación. La autoridad hizo el llamado para que la población de ese rango de edad pueda acercarse hasta el recinto municipal y recibir así la vacuna según el calendario del Minsal. Cabe destacar además que a partir del 3 de marzo se inicia el proceso de la segunda dosis.

“Desde el gimnasio del Fundo El Carmen estamos revisando cómo sigue el proceso de vacunación en la comuna de Temuco, donde felizmente desde los ocho puntos de vacunación del municipio, ya se han inoculado 25 mil personas, seguimos con este proceso e invitamos a todos los mayores de 60 años a acercarse a los distintos punto de vacunación, no solamente los Cesfam y los consultorios, sino también por ejemplo el gimnasio municipal de Fundo El Carmen que está habilitado para toda la gente de la comuna de Temuco”. Explicó la vocera de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio.

La autoridad agregó que “a nivel regional hasta la fecha llevamos 191.207 personas vacunadas, esto es una cifra muy positiva y que nos sigue dejando como país de los líderes en el proceso de vacunación mundial. Además recordar a todos los trabajadores de la educación que deben seguir acudiendo a vacunarse al Pabellón de La Araucanía”. 

Por su parte Sergio Guzmán, jefe técnico del departamento de Salud Municipal de Temuco aseguró que “esta es nuestra cuarta semana de vacunación, es un proceso súper expedito, y ahora estamos vacunando a personas sobre los 60 años, así es que la invitación es que asistan  durante esta semana, donde vamos a vacunar a estas personas y comenzar con la segunda dosis a quienes ya hemos vacunados”.

En tanto Julián Carrasco, residente del sector Fundo El Carmen señaló que el proceso es expedito y rápido “me pareció excelente, del 1 al 7, un 7. Entré, no sentí el pinchazo, estoy cumpliendo con algo que está pasando a nivel mundial, llevamos más de un año con esta pandemia  y nos cambió la vida, para todas las edades, yo tengo nietas, hijos, mi señora y es complicado”.

“Se habla mucho que esto no existe y yo veo la cantidad de muertos, entonces cada uno tiene derecho a su opinión, uno puede respetar las opiniones pero en esto, yo creo que hay que tomar conciencia a nivel de casa, ciudad, y de país”, concluyó el vecino del sector Fundo El Carmen.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

7 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

7 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

7 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

8 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

8 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

10 horas hace