En un fallo dividido el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) decidió que el actual jefe comunal de Pucón, el RN Carlos Barra, está habilitado para una nueva reelección el 11 de abril próximo.
El fallo, con tres votos a favor y dos en contra, acogió los alegatos de la los abogados defensores de Barra, Rodrigo Flores y Marcelo Brunet.
La interpretación en torno a que la Ley que cambió la norma y prohíbe las reelecciones indefinidas de alcaldes y parlamentarios, señaló el Tricel, no puede aplicarse retroactivamente. Por este motivo, al alcalde Barra solo se le debe contar el período en que asumió nuevamente el cargo en 2012, razón por la cual el actual jefe comunal puede ir nuevamente como candidato por el sillón edilicio de Pucón para este período.
El dúo romántico llegará al Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera el 10…
La selección regional Araucanía Fight Series reunió a destacados deportistas de distintos clubes y logró…
Un total de 48 funcionarios enfrentan una solicitud de destitución tras investigaciones por salir del…
La Municipalidad de Lautaro presentó 4 jornadas de conmemoración que lograron convocar en su totalidad…
Con una programación que mezcla tradición campesina, música popular y expresiones folclóricas, la localidad de…
Con el inicio del año escolar, el Programa 4 a 7 comenzó nuevamente su funcionamiento…