Ocurrido este lamentable hecho, primer femicidio durante este año 2021, el abogado a cargo de Violencia Extrema del SernamEG, Sergio López Pinto, se reunió con una de las dos hijas de la señora Gloria, para ofrecer apoyo legal y sicológico, iniciativa que fue recepcionada ante lo cual se firmó el patrocinio que permitirá presentar querella al SernamEG y recibir apoyo sicológico con las profesionales del Centro de la Mujer.
Cabe señalar, que el presunto femicida, se encuentra formalizado y en prisión preventiva, audiencia donde la jueza de Garantía de Temuco, Marcia Castillo Monjes, determinó tres meses de investigación.
En este contexto, la directora regional del SernamEG, Sara Suazo Suazo, expresó que “lamentamos profundamente la pérdida de la señora Gloria, representaremos a su familia en tribunales y esperamos contar con una sanción ejemplificadora, porque queremos que se visibilice esta violencia extrema. Queremos crear sensibilidad en la ciudadanía. Por eso hacemos un llamado a prevenir en conjunto las conductas de violencias aprendidas. No permitamos más femicidios, no más violencias”.
En La Araucanía, además, ha habido lamentablemente diez femicidios frustrados y uno tentado a la fecha. Es así que desde SernamEG se hace un llamado a la ciudadanía para ser parte de la prevención de violencias hacia las mujeres. Recordemos existen dispositivos de apoyo para quienes viven violencia o para quienes son testigo de ello: fono 149 de Tenencia de Familia, fono 134 PDI, fono orientación 1455 y whatsapp +5997007000 de SernamEG.
La máxima autoridad regional afirmó que no basta con atribuir los siniestros a pirómanos y…
El Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN) ha posicionado su modelo de Estaciones Comunitarias de…
Jessica López, ministra de enlace del Gobierno en La Araucanía, se reunió en Lumaco con…
En un operativo conjunto que involucró a autoridades regionales de salud y justicia, se decretó…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez de Villarrica, se realizará este viernes 23 de enero…
Hoy en Nueva Toltén, con la participación de 16 equipos provenientes de diversas regiones del…