Ocurrido este lamentable hecho, primer femicidio durante este año 2021, el abogado a cargo de Violencia Extrema del SernamEG, Sergio López Pinto, se reunió con una de las dos hijas de la señora Gloria, para ofrecer apoyo legal y sicológico, iniciativa que fue recepcionada ante lo cual se firmó el patrocinio que permitirá presentar querella al SernamEG y recibir apoyo sicológico con las profesionales del Centro de la Mujer.
Cabe señalar, que el presunto femicida, se encuentra formalizado y en prisión preventiva, audiencia donde la jueza de Garantía de Temuco, Marcia Castillo Monjes, determinó tres meses de investigación.
En este contexto, la directora regional del SernamEG, Sara Suazo Suazo, expresó que “lamentamos profundamente la pérdida de la señora Gloria, representaremos a su familia en tribunales y esperamos contar con una sanción ejemplificadora, porque queremos que se visibilice esta violencia extrema. Queremos crear sensibilidad en la ciudadanía. Por eso hacemos un llamado a prevenir en conjunto las conductas de violencias aprendidas. No permitamos más femicidios, no más violencias”.
En La Araucanía, además, ha habido lamentablemente diez femicidios frustrados y uno tentado a la fecha. Es así que desde SernamEG se hace un llamado a la ciudadanía para ser parte de la prevención de violencias hacia las mujeres. Recordemos existen dispositivos de apoyo para quienes viven violencia o para quienes son testigo de ello: fono 149 de Tenencia de Familia, fono 134 PDI, fono orientación 1455 y whatsapp +5997007000 de SernamEG.
El Fondo de Innovación de la Educación Parvularia, FIEP 2024, permitirá a 10 salas cuna,…
Con 91 años de historia el Club Deportivo Dante FC en Nueva Imperial concretó uno…
Se trata de un centro innovador y sustentable que pretende terminar con el colapso de…
Cooperativa de Fotógrafas es una agrupación chilena creada el año 2017 por creadoras, investigadoras y…
Según el último estudio de SENDA, ambas drogas se han mantenido estables respecto del estudio…
Junto con esta investigación, la máxima autoridad regional se comprometió a realizar al menos una…