Categorías: Sociedad

SernamEG Araucanía representará legalmente a familia de víctima de primer Femicidio en la región

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género representará a familia de la señora Gloria Labraña Aros: madre, abuela, trabajadora y vecina de más de 20 años en sector San Antonio de Temuco, quien fuera asesinada por su ex pareja el pasado sábado.

Ocurrido este lamentable hecho, primer femicidio durante este año 2021, el abogado a cargo de Violencia Extrema del SernamEG, Sergio López Pinto, se reunió con una de las dos hijas de la señora Gloria, para ofrecer apoyo legal y sicológico, iniciativa que fue recepcionada ante lo cual se firmó el patrocinio que permitirá presentar querella al SernamEG y recibir apoyo sicológico con las profesionales del Centro de la Mujer.

Cabe señalar, que el presunto femicida, se encuentra formalizado y en prisión preventiva, audiencia donde la jueza de Garantía de Temuco, Marcia Castillo Monjes, determinó tres meses de investigación.

En este contexto, la directora regional del SernamEG, Sara Suazo Suazo, expresó que “lamentamos profundamente la pérdida de la señora Gloria, representaremos a su familia en tribunales y esperamos contar con una sanción ejemplificadora, porque queremos que se visibilice esta violencia extrema. Queremos crear sensibilidad en la ciudadanía. Por eso hacemos un llamado a prevenir en conjunto las conductas de violencias aprendidas. No permitamos más femicidios, no más violencias”.

En La Araucanía, además, ha habido lamentablemente diez femicidios frustrados y uno tentado a la fecha. Es así que desde SernamEG se hace un llamado a la ciudadanía para ser parte de la prevención de violencias hacia las mujeres. Recordemos existen dispositivos de apoyo para quienes viven violencia o para quienes son testigo de ello: fono 149 de Tenencia de Familia, fono 134 PDI, fono orientación 1455 y whatsapp +5997007000 de SernamEG.

prensa

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

3 horas hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

3 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

3 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

3 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

3 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

6 horas hace