El traspaso del comodato se realizó con la presencia del Director de Serviu Araucanía, Sergio Merino, el Alcalde de la comuna de Saavedra, Juan Paillafil y el presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Saavedra, Luis Salas quien agradeció el compromiso de la institución por el traspaso de estos terrenos.
“Es muy importante que cada organización territorial y funcional que se pueda reunir para planificar sus actividades. Por eso, cobra relevancia contar con equipamiento y es así que como SERVIU Araucanía ha querido entregar este terreno en comodato para poder desarrollar una infraestructura destinada a los adultos mayores”, sostuvo el Director de SERVIU Araucanía, Sergio Merino.
Por su parte, el alcalde de Saavedra, Juan Paillafil sostuvo “es un importante logro por nuestros adultos mayores ya que ellos tienen un sueño de tener un centro propio para poder hacer sus trámites y que los programas del municipio puedan estar en un solo lugar, muy contentos de recibir este comodato por parte de SERVIU”, expresó su alcalde, Juan Paillafil.
Finalmente, Luis Salas, Presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Saavedra sostuvo “es un anhelo muy esperado, nosotros tenemos una sede, pero no reúne las condiciones que nosotros quisiéramos. La idea es contar con un lugar donde todos nuestros adultos mayores puedan hacer sus actividades, los clubes puedan llegar en confianza y sentirse cómodos en ese espacio. Ese es nuestro sueño, contar con una casa donde podamos realizar actividades, seguir activos”, expresó el dirigente.
El terreno, entregado en comodato está ubicado a la altura de la calle Juan Latorre comuna de Saavedra, lugar donde el municipio a través del diseño de un proyecto de infraestructura se comprometió a dotar a los adultos mayores de un nuevo espacio para el desarrollo de sus actividades.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…