Categorías: Comunas

Servicios Públicos participaran de Plaza de Justicia en Puerto Saavedra

Hasta la Plaza de Armas de la comuna de Saavedra se trasladaran cerca de 25 servicios publicos para participar de una nueva Plaza de Justicia,  la cual esta programada para este lunes 16 de enero desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 horas.

La actividad es coordinada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de La Araucanía junto a la Municipalidad de Saavedra cuyo objetivo es entregar atención en terreno y dar respuesta a las consultas de la gente.

En la instancia los ciudadanos tienen la posibilidad de acercarse a los módulos de atención para conocer los beneficios sociales y programas del Gobierno a los cuales podrían optar y ser beneficiados.
En la oportunidad estarán presentes los servicios dependientes y relacionados al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos como son Gendarmería, Sename, Servicio Médico Legal, Defensoría Penal Pública, Corporación de Asistencia Judicial y Registro Civil pero también contara con la participación de otras instituciones públicas entre las cuales podemos mencionar Bienes Nacionales, Vivienda, Sence, Fosis, Serviu, IPS, Sercotec.
Cabe mencionar que estas “Plazas de Justicia” la componen distintos servicios públicos quienes recorren las comunas de la región entregando  orientación  en materias de  salud, educación, vivienda y en temas jurídicos, la idea es responder en terreno las inquietudes de las personas sobre todo aquellos vecinos que viven en los sectores más apartados.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

3 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

3 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

3 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

4 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

8 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

9 horas hace