Categorías: Actualidad

Continúa Matrícula en la Universidad Mayor

·         Hasta el 21 de enero se realizarán las diferentes etapas del proceso de ingreso a la Universidad Mayor.

Conocidos los nombres de quienes quedaron en lista de espera en el Sistema Único de Admisión a las Universidades del Consejo de Rectores y 8 privadas adscritas, los jóvenes podrán realizar su proceso de ingreso a las universidades en el segundo llamado de matrícula.

Este período comenzó el domingo 15 de enero a las 9.00 horas y continuará hasta el 21 del mismo mes y dependerá de las vacantes disponibles del primer llamado.

Durante esta etapa comenzarán a avanzar las Listas de Espera, que incluye a todos los candidatos que no alcanzaron a quedar incluidos en la lista de convocados para la primera etapa de matrícula, ordenados por puntajes ponderados decrecientes

También se considerará la Lista de Espera Adicional (LEA), que se genera en paralelo al periodo de matrícula de lista de espera, que completan las vacantes oficiales y que requiere de inscripciones presenciales.

El proceso finalizará con un llamado a Repostulación y que se efectúa solo si existen carreras con vacantes disponibles. En este proceso se convocará a toda persona que cumpla con los requisitos mínimos de postulación a la carrera y que cuente con PSU que no se encuentre matriculada en una de las universidades que participan del Sistema Único de Selección. Esta etapa se realizará desde el 17 al 20 de enero.

El proceso de matrículas de la Universidad Mayor se lleva a cabo presencialmente en Temuco, en el Campus Avenida Alemania, que se ubica en Av. Alemania 0281, y en Santiago en el Campus Manuel Montt, ubicado en Manuel Montt 367, Providencia. También se puede realizar en Puerto Montt, Avenida Diego Portales 860, oficina 204; y en Coyhaique, Lautaro 485.

En forma excepcional, las personas que no puedan asistir a la matrícula presencial, pueden comunicarse al 600 328 1000 para recibir asistencia en matrícula remota.

Editor

Entradas recientes

Murtilla: una nueva oportunidad de negocio para pequeños productores en La Araucanía gracias a la tecnología

La iniciativa FIA-Innovalimentos busca diversificar la agricultura en la región mediante el cultivo de la…

23 minutos hace

Invitan a mipymes y cooperativas de La Araucanía a participar del programa Crece de Sercotec

Hasta el 02 de mayo a las 11:00 horas estará abierta la postulación al programa…

31 minutos hace

Con emotiva velada teatral cierran la semana del libro en la comuna de Lautaro

Con una emotiva velada teatral, el Centro Educacional Inclusivo Ayelén de Lautaro, cerró la semana…

36 minutos hace

Profesora de Temuco enfrenta denuncia tras responder a agresión de alumno con TEA en sala de clases

El caso ocurrido en la Escuela Manuel Recabarren fue denunciado ante Fiscalía y ha abierto…

1 hora hace

Jardín infantil Primeros Pasos de Pailahueque celebró el poder transformador de la lectura en la niñez

Esta comunidad educativa de Integra Araucanía conmemoró el Mes del Libro, donde niñas, niños y…

1 hora hace

Algas marinas de La Araucanía llegan a importante Festival Gastronómico Cerro de Sabores de Valparaíso

Mujeres de la pesca artesanal de seis regiones del país apoyadas por INDESPA, viajarán a…

2 horas hace