Termina campaña interescolar de reciclaje de envases de Tetra Pak en Temuco

Interescolar Temuco (4)Colegio Pumahue se adjudicó el primer lugar del Interescolar Ambiental, organizado por Kyklos junto a Tetra Pak y a la empresa Morcas que motivó a las comunidades educacionales a reciclar envases de cartón para bebidas, entre los meses de julio y octubre.

Con el objetivo de concientizar a las nuevas generaciones y convertirlas en agentes de cambios medioambientales, 25 establecimientos de la ciudad de Temuco participaron de la campaña #LargaVidaatuCajita que invitó a recolectar envases de cartón de Tetra Pak para ser reciclados.

Desde julio hasta octubre, más de 11 mil estudiantes y sus familias se movilizaron para reunir la mayor cantidad de envases aprendiendo a la vez sobre el ciclo de recuperación, recolección y reciclaje de estos envases.

“Estamos orgullosos del trabajo hecho por las comunidades educativas de Temuco. Lanzamos la campaña en un panorama de cuarentena y vacaciones de invierno, pero los estudiantes de igual forma se motivaron. Agradecemos también a los docentes que siempre mostraron interés en el desafío y guiaron a sus alumnos para que depositaran correctamente los envases en los contenedores que Morcas dejó en cada establecimiento”, comentó Hernán Hochschild, director ejecutivo de Kyklos.

Desde Morcas también quedaron satisfechos con los resultados de la iniciativa. “En total se logró recolectar más de 1.200 kg de envases de cartón, los cuales recuperamos directamente en cada uno de los establecimientos participantes y ahora los procesaremos para convertirlos en paneles aislantes para su uso en viviendas”, señaló José Manuel Moreno, director ejecutivo de Morcas.

El ganador de este Interescolar Ambiental fue el Colegio Pumahue, que logró recolectar 313 kg y se adjudicó el premio consistente en un programa digital de cultura ambiental que imparte la empresa Kyklos, más un punto limpio y servicio de gestión de residuos por un año, provistos por Morcas para que pueda implementar su propio sistema de reciclaje.

También destacaron la participación y entusiasmo de las comunidades de las Escuelas Campos Deportivos, Colegio Centenario y Escuela Municipal Los Trigales que alcanzaron a reunir más de 100 kg de envases de cartón cada uno.

Ricardo Honorato, experto en economía circular de Tetra Pak acotó que: “la educación ambiental es una parte de nuestro compromiso de proteger el planeta y ha sido uno de los ejes de trabajo en los más de 20 años que hemos promovido el reciclaje de los envases de cartón en el país”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario