Futbolistas chilenos ingresan en academia de España para alcanzar sus sueños

pedido 5451Pasar de ser un futbolista novato a ser futbolista profesional es algo que lleva su tiempo y es difícil de lograr, si no se tiene compromiso y dedicación. Ambos, son los pilares básicos que cualquier persona que busque llegar a la cima tiene que seguir, no importa si se trata de fútbol masculino o fútbol femenino, siempre tiene que haber un gran compromiso por tu parte.

Esto último es algo que saben bastante bien los futbolistas chilenos y es por ello que muchos de ellos se han lanzado al campamento de alto rendimiento en España. Estos campamentos te van a ser de mucha ayuda para dar el paso que necesitas y saber realmente cómo puedes hacer para convertirte en un futbolista profesional. De hecho, te permite vivir una experiencia intensa y donde el entrenamiento tiende a alcanzar un nivel bastante alto.

Obviamente, llegar a ser un futbolista chileno que logra su sueño de ser profesional, no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana, justo como mencionamos antes esto tiene sus sacrificios y hay que tenerlos muy en cuenta.

De hecho, los padres y madres también forman parte de estos sacrificios, ya que estos serán los que deberán invertir dinero y tiempo para que sus hijos/as puedan llegar a ser jugadores de fútbol profesional.

Ahora si nos vamos únicamente a los sacrificios que debe hacer un niño o niña, estos se centran en economizar el tiempo. Hay que tener en cuenta que en este caso es necesario seguir un horario bastante estricto y disfrutar del tiempo libre. Aquí el trabajo será algo fundamental y también tienes que creer en ti mismo.

Este será otro aspecto bastante importante, ya que suelen venir varias críticas y golpes difíciles de superar, por lo que es importante saber lidiar bien con el rechazo. Al mismo tiempo, existen otros aspectos que debes tener en cuenta y esto es algo que quizás no podemos controlar tanto y se trata de las lesiones. No importa si haces entrenamiento de porteros o alguna otra cosa las lesiones pueden llegar a suceder.

En este último, aspecto será muy importante, y es necesario el apoyo familiar. Recordemos que las lesiones pueden ser mínimas o pueden necesitar que te pares por un tiempo. Además, tanto el jugador como los padres tienen que ser conscientes de que el estilo de vida será muy distinto al de la gente que los rodea.

De igual forma las reuniones de amigos todos los fines de semana o las tardes jugando con los compañeros de clase a veces tienen que dejarse de lado para entrenar o descansar. También, es importante saber que compaginar estudios con el deporte puede llegar a ser algo complicado. Sin embargo, aquí las ganas y el apoyo van a ser aspectos claves.

Dicho esto, hay varios aspectos que te van a ayudar a cumplir los requisitos para ser futbolista profesional. Para empezar, necesitas una formación de primera clase, comprensión de la importancia del trabajo en equipo y aprender a asumir responsabilidades. Una buena idea para adquirir estos atributos es asistir a una academia de fútbol como hacen muchos chilenos.

Aquí vas a poder aprender de los mejores y competir a gran nivel con el resto de compañeros, los cuales también pasarán a ser nuevos amigos. En caso de que todo esto te parezca un disparate, podemos poner como ejemplo el éxito que consiguió el chileno Daniel Farkas compitiendo con SIA Academy, siendo este el mismo logro que tratan de emular mucho de sus compatriotas.

Por ende, en este momento, muchos de ellos han dado el salto a Europa para convertirse en referencia a nivel nacional o mundial. No hay que olvidar que el fútbol chileno ha dado grandes nombres en el deporte rey y han servido de guía.

Pasando al momento actual Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo han sido los mejores jugadores chilenos de esta generación. De hecho, todos ellos tienen pases en el FC Barcelona, Vidal y Sánchez en el Inter de Milán y Bravo en el Manchester City.

Como es de suponerse, todos ellos, dieron el paso de venir a España para ser mejores futbolistas. Otros nombres que también resaltan son Gary Medel, Aranguiz o Erick Pulgar.

1 comentario

Deja un comentario