Categorías: Comunas

Terreno de Pozo Lastre serán transferidos gratuitamente para construcción de viviendas en Angol

Emocionadas resultaron las dirigentes de 8 comités de vivienda de la comuna de Angol tras el anuncio de la transferencia gratuita de los terrenos del futuro Mega proyecto Las Rocas, ubicados en el sector de Pozo Lastre y que permitirá dar cabida habitacional a más de 580 familias de Angol.

El anuncio lo realizó en el propio terreno la Gobernadora de la Provincia de Malleco, Katia Guzmán junto al alcalde de Angol, Enrique Neira, mientras que, por video llamada para respetar los aforos, se mantuvieron expectantes el seremi de Vivienda Pablo Artigas, la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera y el Director de SERVIU Araucanía, Sergio Merino.

En tanto, las familias se mantenían conectadas desde sus casas, siendo gratamente sorprendidas con esta noticia que permitirá generar un ahorro sustantivo en el proceso de adquisición de vivienda al materializarse la transferencia gratuita de los terrenos de Pozo Lastre desde Bienes Nacionales al Ministerio de Vivienda.

En terreno, la Gobernadora Katia Guzmán expresó “el presidente Sebastián Piñera nos ha permitido materializar la transferencia gratuita de los terrenos de las familias involucradas en el Mega Proyecto Las Rocas de Angol. Esta noticia permitirá a las familias seguir avanzando en este anhelo a través de acciones concretas desde nuestros ministerios, estamos muy felices con esta noticia”, expresó la Gobernadora de la Provincia de Malleco.

En tanto la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera sostuvo “nos alegra mucho realizar esta transferencia, sabemos que este sueño cuenta con un proyecto técnico concreto que permite avalar ese traspaso de manera gratuita. En ese sentido valorar el apoyo de SERVIU Araucanía en generar una propuesta técnica para avanzar en la transferencia”, indicó de Bienes Nacionales.

A su vez, El Seremi de Vivienda Pablo Artigas aseguró “nos parece extraordinario que el Ministerio de Bienes Nacionales haya traspasado de manera Gratuita los terrenos a nuestra cartera para avanzar en este gran mega Proyecto. Esto habla del tremendo compromiso que mantiene nuestro gobierno con las familias de Malleco”, aseveró Pablo Artigas.

Para el Director de SERVIU Araucanía, Sergio Merino “este ha sido un esfuerzo importante para lograr materializar este compromiso. Como Ministerio Vivienda el traspaso de estos terrenos permitirá descomprimir la gran demanda habitacional que actualmente existe en la provincia de Malleco. A través de esta transferencia las familias podrán avanzar mucho a través del desarrollo del Mega Proyecto Las Rocas de Angol”, manifestó Merino.

El proyecto está dividido en dos mega proyectos a través de una tipología mixta que incorpora edificios, viviendas en batería, viviendas aisladas para discapacitados mediante distribución en condominios y loteos. Ambos proyectos habitacionales permitirán recoger la demanda de más de 580 familias.

Para el alcalde de Angol, Enrique Neira, este anuncio “está haciendo realidad el sueño de la casa propia. Entregar esta noticia a las familias desde el propio terreno nos llena de entusiasmo”, expresó desde el terreno junto a la Gobernadora.

prensa

Entradas recientes

El mote con huesillos; más de dos siglos de historia y sabor chileno

En el Mes de la Patria, uno de los protagonistas indiscutidos de las celebraciones patrias…

11 segundos hace

Concejala Claudia Peñailillo anuncia querella por millonarias irregularidades en subvenciones municipales de Temuco

En un gesto de control y fiscalización que promete remecer al municipio de Temuco, la…

2 horas hace

Guía para elegir tu próximo Samsung: ¿Cuál se adapta mejor a tu estilo de vida?

Si estás evaluando cambiar de equipo, parte por tus prioridades reales y no por la…

2 horas hace

Capacitación de Mujeres Jefas de Hogar: Un espacio que dignifica

El Municipio de Temuco en convenio con SERNAMEG, entregan herramientas a mujeres para insertarse en…

2 horas hace

Diputado Saffirio expresa preocupación por posible disminución del presupuesto 2026 en 12 regiones y pide al Gobierno no afectar a La Araucanía

El diputado por el distrito 22, Jorge Saffirio Espinoza, ha manifestado su profunda preocupación ante…

3 horas hace

Con éxito se desarrolló seminario “Trayectoria y Visión: 86 años de Serviu y sus corporaciones”

En el marco de las celebraciones de aniversario, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu)…

3 horas hace