Categorías: Comunas

Todo dispuesto en Malleco para las elecciones de este domingo

Hoy la Delegada Presidencial Provincial de Malleco, Katia Guzmán, se reunió con el Ejército, Carabineros y Policía de Investigaciones para realizar las coordinaciones y logística para las elecciones de este domingo 18 de julio.

Este domingo a contar de las 8:00 horas y hasta las 18:00 horas, las 233 mesas de la provincia de Malleco estarán operativas para este proceso eleccionario, en el cual se han adoptado todas las medidas y protocolos sanitarios para que la ciudadanía acuda a votar de manera segura.

En este sentido la Delegada Presidencial Provincial, Katia Guzmán, realizó un llamado a participar en las Primarias Presidenciales y entrego detalles sobre el voto seguro, “ se han realizado todos los esfuerzos para que en estas elecciones contemos con una amplia participación ciudadana; votar es seguro tanto desde el ámbito de seguridad sanitaria y seguridad pública, con este acto democrático estamos reforzando nuestra democracia (…) es primordial recuperar la participación ciudadana, ya que estas elecciones va a permitir designar a los candidatos presidenciales para Octubre de este año, cuando se realicen las elecciones presidenciales”

Por su parte el Coronel del Ejército Húsares de Angol, indicó que “tenemos a todo nuestro personal desplegado en los distintos lugares de votación en toda la provincia de Malleco, están dadas todas las garantías para que nuestros compatriotas, concurran a votar”

Finalmente, se recuerda a los ciudadanos revisar en el sitio del Servel su local y mesa de votación, pues hubo fusión de algunas. Los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con algún tipo de discapacidad tendrán acceso preferente durante todo el día, pero se recomienda que asistan entre 14:00 y 18:00 horas.

Para desplazarse al local de votación, solo bastará portar la cédula de identidad, sin importar la fase en que se encuentre la comuna. Asimismo, el elector deberá llevar su propio lápiz pasta azul para marcar su preferencia en el voto.

prensa

Entradas recientes

Alcalde de Lautaro solicitó reunión con Seremi de Seguridad Pública y DAEM para abordar caso de violencia escolar

Preocupado por la seguridad y bienestar de los estudiantes, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo…

52 minutos hace

Presencia digital marca diferencias entre los 22 candidatos al Senado por La Araucanía

Un levantamiento realizado por Pulsar Comunicaciones revela una amplia brecha en el uso de redes…

53 minutos hace

Más de mil quinientas personas visitaron la exhibición de trofeos mundiales en Lautaro

Más de mil 500 personas vivieron una jornada inolvidable este jueves en el Centro Cultural…

59 minutos hace

“Itinerancia para las Infancias de La Araucanía” culmina con éxito su recorrido por cuatro comunas de la región

Con una exitosa programación que se extendió durante los meses de agosto, septiembre y comienzos…

1 hora hace

A un mes del pago electrónico en buses de Temuco y Padre Las Casas: más de 4 millones de validaciones registra el sistema

● Desde el fin del efectivo, son 200 mil los viajes que diariamente se realizan…

1 hora hace

Espacio Txawün invita a crear obra escénica junto a compañías de teatro internacionales en Padre Las Casas

“Esta residencia busca fortalecer el intercambio intercultural entre artistas iberoamericanos y la comunidad local, ofreciendo…

2 horas hace