Categorías: Comunas

Todo dispuesto en Malleco para las elecciones de este domingo

Hoy la Delegada Presidencial Provincial de Malleco, Katia Guzmán, se reunió con el Ejército, Carabineros y Policía de Investigaciones para realizar las coordinaciones y logística para las elecciones de este domingo 18 de julio.

Este domingo a contar de las 8:00 horas y hasta las 18:00 horas, las 233 mesas de la provincia de Malleco estarán operativas para este proceso eleccionario, en el cual se han adoptado todas las medidas y protocolos sanitarios para que la ciudadanía acuda a votar de manera segura.

En este sentido la Delegada Presidencial Provincial, Katia Guzmán, realizó un llamado a participar en las Primarias Presidenciales y entrego detalles sobre el voto seguro, “ se han realizado todos los esfuerzos para que en estas elecciones contemos con una amplia participación ciudadana; votar es seguro tanto desde el ámbito de seguridad sanitaria y seguridad pública, con este acto democrático estamos reforzando nuestra democracia (…) es primordial recuperar la participación ciudadana, ya que estas elecciones va a permitir designar a los candidatos presidenciales para Octubre de este año, cuando se realicen las elecciones presidenciales”

Por su parte el Coronel del Ejército Húsares de Angol, indicó que “tenemos a todo nuestro personal desplegado en los distintos lugares de votación en toda la provincia de Malleco, están dadas todas las garantías para que nuestros compatriotas, concurran a votar”

Finalmente, se recuerda a los ciudadanos revisar en el sitio del Servel su local y mesa de votación, pues hubo fusión de algunas. Los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con algún tipo de discapacidad tendrán acceso preferente durante todo el día, pero se recomienda que asistan entre 14:00 y 18:00 horas.

Para desplazarse al local de votación, solo bastará portar la cédula de identidad, sin importar la fase en que se encuentre la comuna. Asimismo, el elector deberá llevar su propio lápiz pasta azul para marcar su preferencia en el voto.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

3 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

5 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

6 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

6 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

6 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

7 horas hace