Categorías: Educación

Access Camp 2021: Docente de Santo Tomás Temuco fue parte de proyecto internacional

La actividad que nace gracias al auspicio de la embajada de Estados Unidos reunió a expositores de Chile, India, Sri Lanka, USA y Costa Rica.

“Culture and Leadership Access Camp 2021” es el nombre que recibió el proyecto que nace gracias al auspicio de la embajada de Estados Unidos y que, en esta oportunidad junto a la Universidad Nacional de Costa Rica, reunieron a expositores de diversos países entre ellos; Chile, India, Sri Lanka, USA y Costa Rica.

El campamento online que contó con la presencia de estudiantes de tercero y cuarto año de enseñanza media tenía como finalidad dar a conocer desde distintas perspectivas y a cargo de los expositores invitados, los diferentes sistemas educativos de cada país. Además, de acercar a los estudiantes la alternativa de viajar al extranjero al momento de egresar de la enseñanza media.

Fue la docente, coordinadora de idiomas de Santo Tomás sede Temuco, Gabriela Olea Torres, una de las expositoras quien representó a la institución y al país en la instancia. La profesional destacó la jornada como enriquecedora y como una oportunidad para conocer otras realidades e interactuar con otros países.

“La idea fue que los estudiantes pudiesen desarrollar sus habilidades en ingles y en función de la producción oral y la comprensión auditiva. Mi rol fue contarles a estos estudiantes como está Chile culturalmente y como es la educación en nuestro país” sostuvo.

Además, respecto a la jornada que se desarrolló bajo la plataforma Zoom, la docente de Santo Tomás Temuco agregó: “Para mi fue una experiencia nueva en la cual me sentí super orgullosa de representar mi institución y de destacar la importancia de la educación técnico profesional y como se enfoca en Chile” finalizó.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

4 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

4 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

4 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

5 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

5 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

7 horas hace