Categorías: Ciencia y Tecnología

Todo listo para segunda “Conectando Araucanía”, el programa sobre oportunidad de emprendimiento en la región

Este viernes 6 de agosto, a las 11.00 horas se realizará una nueva transmisión del espacio “Conectando Araucanía” que reunirá a importantes personalidades vinculadas al mundo del emprendimiento en la región, como son la presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción, Claudia Lillo; el empresario del comercio, Jorge Argandoña; la directora ejecutiva de la Corporación Más Mujeres Líderes de La Araucanía, Daniela Nilo, además de la conducción de Rodrigo Molina, vicepresidente de la mesa Ecosistema de Emprendimiento Araucanía.

Este ciclo de encuentros tiene como tema central las oportunidades y principales desafíos de nuestra región, como lo explicó Rodrigo Molina, vicepresidente de la Mesa de Ecosistema Araucanía, quien además expresó su satisfacción por la puesta al aire de la iniciativa.

“Estamos muy contentos con el lanzamiento de este espacio, no sólo porque hemos recibido una crítica muy positiva, sino que principalmente porque creemos que espacios de conversación en el que se aborden temas como el emprendimiento y la innovación pensados desde la región, con actores regionales, aportan mucho al desarrollo del ecosistema local”

“Conectando Araucanía” se realiza en el Cowork de Smart Araucanía y es parte del proyecto “Nuevas Fronteras”, impulsado por Corfo, Gulliver, Corparaucanía, IncubatecUFRO y la Mesa de Ecosistema Araucanía.

En la primera versión de “Conectando Araucanía”, realizada el 30 de julio, participaron Luciano Rivas, gobernador Región de La Araucanía; Viviana Vera, directora de la Mesa Ecosistema; y Marcelo Peña, gerente de Araucanía Digital.

La jornada de diálogo de este viernes es de carácter abierto al público y se transmitirá desde Corparaucania.cl, Soytv.cl, Soytemuco.cl, Icare.cl, Uatv.cl y Facebook Live de la Mesa de Ecosistema Araucanía.

prensa

Entradas recientes

Obras públicas abandonadas: la crisis estructural que Chile sigue ignorando

El reciente Consolidado de Información Circularizada (CIC N°17) emitido el pasado martes 18 de noviembre…

6 horas hace

Fundación Artesanías de Chile y Seremi de las Culturas invitan a la 1ª  Feria Araucanía «Patrimonio artesanal»

18 agrupaciones dan vida a la iniciativa, representando el amplio y diverso paisaje artesanal que…

8 horas hace

Este 23 de noviembre: José Olivares Hinojosa lanza su novela “Sangre. Espías en la Araucanía” en FILSA 2025

El autor puertomontino inicia en Santiago una ruta literaria internacional que continuará en Guadalajara y…

10 horas hace

Carnaval y Muestra Gastronómica Intercultural convocan a la comunidad este sábado en Padre las Casas

Desde el Parque Entre Puentes autoridades y agrupaciones de Padre las Casas dieron a conocer…

10 horas hace

Hospital San José de Victoria destaca en la máxima categoría de satisfacción usuaria

En Victoria están felices; su recinto hospitalario nuevamente queda seleccionado para ubicarse en el primer…

11 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena refuerza el llamado al uso responsable de antibióticos

Cada año, entre el 18 y el 24 de noviembre, se celebra la Semana Mundial…

11 horas hace