Categorías: Política y Economía

Tras salida de Cristián Barra: Senador Felipe Kast solicita al Gobierno nombrar un ministro encargado en la Macrozona Sur

El senador calificó de “nuevo intento fallido” la salida de quién fuera hasta este domingo el delegado presidencial en la Macrozona Sur, Cristián Barra.

El Senador Felipe Kast se refirió a la renuncia del coordinador de la Macrozona Sur Cristián Barra y la calificó como un “nuevo intento fallido  para enfrentar el crimen organizado en el sur del país”.

El parlamentario por La Araucanía  agregó que si bien se han nombrado a dos personas en este nuevo equipo “y valoramos sus cualidades profesionales y humanas”, la petición de la bancada de parlamentarios de Evópoli al Presidente Piñera es clara: “Necesitamos que nombre un Ministro encargado, una persona empoderada que pueda coordinar la inteligencia, las tecnologías, y que efectivamente, pueda hablar de igual a igual con todos los actores políticos: FF.AA, policías, fiscales, la justicia y el resto de los Ministros”.

La solicitud la realizaron este domingo como bancada de la región de La Araucanía, los Diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez, junto al Senador Felipe Kast; quién agrega “Esperamos que el Presidente acoja nuestra petición y nombre a un Ministro encargado, tal como al principio del Gobierno tuvimos a Alfredo Moreno a cargo del área indígena, hoy necesitamos a un Ministro a cargo de la seguridad de la región”, puntualizó.

El Ejecutivo informó este lunes que Loreto Silva Rojas, exministra de Obras Públicas, fue designada como asesora presidencial y que será Pablo Urquizar Muñoz, el nuevo coordinador nacional de la Unidad de Coordinación Macrozona Sur.

prensa

Entradas recientes

El lado oscuro de los créditos en Chile (y cómo evitarlo)

Pedir créditos o préstamos rápidos suelen parecer las salidas más rápidas cuando necesitas dinero: cubrir…

2 horas hace

Cine indígena cruza fronteras: Fundación Kelluwün estrena “Filke Zugü”, muestra itinerante en España”

Desde La Araucanía a Europa: Fundación Kelluwün impulsa la internacionalización del cine indígena con un…

4 horas hace

Hostal Alcalá y café Rukalen: Turismo con identidad cultural en Temuco

Con más de 10 años de funcionamiento en Temuco, hostal Alcalá se ha consolidado como…

4 horas hace

Municipalidad de Lumaco anticipa acciones y realiza Cogrid de preparación ante incendios forestales

El alcalde Richard Leonelli encabezó la reunión, en la que comenzaron a delinearse las líneas…

4 horas hace

“El último viaje”: una obra que reivindica a las personas mayores y su impacto social en La Araucanía

Un elenco ciudadano de personas mayores que contará con la participación de la destacada actriz…

5 horas hace

Avanza a su etapa final la modernización del Gimnasio Municipal Campos Deportivos

El Gobernador René Saffirio destacó el estándar internacional del proyecto, que beneficiará a deportistas y…

5 horas hace