Categorías: Economía y negocios

Tras salida de Cristián Barra: Senador Felipe Kast solicita al Gobierno nombrar un ministro encargado en la Macrozona Sur

El senador calificó de “nuevo intento fallido” la salida de quién fuera hasta este domingo el delegado presidencial en la Macrozona Sur, Cristián Barra.

El Senador Felipe Kast se refirió a la renuncia del coordinador de la Macrozona Sur Cristián Barra y la calificó como un “nuevo intento fallido  para enfrentar el crimen organizado en el sur del país”.

El parlamentario por La Araucanía  agregó que si bien se han nombrado a dos personas en este nuevo equipo “y valoramos sus cualidades profesionales y humanas”, la petición de la bancada de parlamentarios de Evópoli al Presidente Piñera es clara: “Necesitamos que nombre un Ministro encargado, una persona empoderada que pueda coordinar la inteligencia, las tecnologías, y que efectivamente, pueda hablar de igual a igual con todos los actores políticos: FF.AA, policías, fiscales, la justicia y el resto de los Ministros”.

La solicitud la realizaron este domingo como bancada de la región de La Araucanía, los Diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez, junto al Senador Felipe Kast; quién agrega “Esperamos que el Presidente acoja nuestra petición y nombre a un Ministro encargado, tal como al principio del Gobierno tuvimos a Alfredo Moreno a cargo del área indígena, hoy necesitamos a un Ministro a cargo de la seguridad de la región”, puntualizó.

El Ejecutivo informó este lunes que Loreto Silva Rojas, exministra de Obras Públicas, fue designada como asesora presidencial y que será Pablo Urquizar Muñoz, el nuevo coordinador nacional de la Unidad de Coordinación Macrozona Sur.

prensa

Entradas recientes

Escuela de Gestión Cultural Comunitaria inició su ciclo formativo en Loncoche y se extenderá por distintas comunas de La Araucanía hasta abril

La iniciativa —impulsada por los Puntos de Cultura Comunitaria— contempla encuentros formativos, trabajo territorial y…

36 minutos hace

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

10 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

10 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

10 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

11 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

16 horas hace