Trashumantes presenta “Territorios Constituyentes”, ciclo de conversatorios del Biobío a Magallanes

Los seis programas serán emitidos del 29 de marzo al 03 de abril, a las 21 horas, a través de @escuelatrashumantes en Facebook y YouTube. La Araucanía inaugurará este espacio con la participación de representantes del mundo cultural y candidatos a constituyentes de la Región.

La cultura como protagonista será el eje central de “Territorios Constituyentes”, ciclo de conversatorios en vivo de Trashumantes, que será emitido en directo desde lunes 29 de marzo hasta el sábado 03 de abril, a las 21 horas, a través de @escuelatrashumantes en Facebook y YouTube.

De cara a las votaciones del próximo 10 y 11 de abril, este espacio tendrá programas dedicados a cada territorio que recorre el proyecto Trashumantes, Plan de Gestión financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Es así como este lunes La Araucanía será la encargada de abrir “Territorios Constituyentes”, para continuar el martes con Los Ríos, el miércoles con Los Lagos, el jueves con Aysén, el viernes con Biobío y el sábado con Magallanes, con representantes del mundo cultural y candidatos a constituyentes.

“Trashumantes es una organización que busca contribuir a la descentralización de la formación, circulación e intercambio de las artes escénicas, viajamos desde el Biobío a Magallanes, y creemos totalmente necesario ser parte de este proceso tan importante como es la elaboración de una nueva constitución para chile”, comenta Andrea Richards, directora de esta escuela teatral itinerante.

NECESIDAD DE DIALOGAR

“Territorios Constituyentes” es una iniciativa que responde a la necesidad de dialogar respecto al panorama local y que, además, busca entregar una especie de radiografía territorial, a través de sus protagonistas: artistas y agentes culturales, y candidatos a constituyentes.

“La idea es informarnos, analizar e identificar las necesidades de cada localidad y de cada territorio y cómo éstas se podrían plasmar en nuestra nueva constitución”, agrega Richards, quien también es actriz y co-fundadora, junto a Gisela Buscaglione, de Trashumantes.

Más información visitando su página: www.fundaciontrashumantes.cl o en sus redes sociales: Facebook (@escuelatrashumantes), Instagram (@escuela_trashumantes) y Twitter (@EscTrashumantes).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario