Vilcún contará con primera Notaría y Conservador de Bienes Raíces en su historia

IMG_2752Las nuevas oficinas comenzarán a operar a mediados del mes de mayo del presente año, según afirmó el nuevo Notario.

“Hoy es un día muy especial que quedará en la historia de Vilcún. Por primera vez nuestra comuna contará con una Notaría y Conservador de Bienes Raíces”.

Fueron las primeras impresiones del administrador municipal y alcalde (s) de Vilcún, José Luis Sepúlveda, tras la reunión sostenida la mañana de este viernes 26 de marzo con Carlos Martínez, primer Notario y Conservador de Bienes Raíces que tendrá la comuna precordillerana.

Asimismo, Sepúlveda manifestó su alegría y emoción puesto que “la gestión que realizó esta administración municipal ha sido ardua y durante mucho tiempo para hoy hacer realidad esta necesidad y anhelo de la comunidad (…) durante este tiempo de pandemia, hemos demostrado que el trabajo y la gestión no se detiene”.

Notaría y Conservador de Bienes Raíces

Por su parte, Carlos Martínez, también manifestó su compromiso y ganas de llegar a la comuna de Vilcún a entregar un servicio altamente solicitado y anhelado por los miles de habitantes de la comuna.

En ese sentido, Martínez aseguró que ya está todo en orden para comenzar a implementar su oficina, ya que “fui asignado por la Corte de Apelaciones de Temuco, y tomé juramento el día martes 23 de marzo”.

El nuevo Notario de la comuna explicó que, entre los servicios prestados a la comunidad se encuentran los “trámites de declaraciones juradas, autorizaciones de poder, escrituras públicas, compra y venta de vehículos e inmuebles, entre otros trámites que suelen realizarse en estas oficinas”. Asimismo, explicó que como Conservador de Bienes Raíces podrá realizar “la inscripción de propiedades y estudio de los títulos de propiedades en toda la comuna”.

Finalmente, el alcalde subrogante recordó que “fue durante el gobierno de la Presidenta Bachelet donde se gestó esta iniciativa y quedó lista para ser una realidad. Lamentamos que este gobierno haya tardado tanto tiempo en responder a esta importante necesidad de la gente”.

Se espera que, las nuevas oficinas de la Notaría y Conservador de Bienes Raíces de la comuna, que se emplazará en calle Yungay #374 casi esquina Lord Cochrane, Vilcún, estén operativas a mediados de mayo de este año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario