Categorías: Comunas

"Vive cultura en tus bibliotecas”: espectáculo itinerante se presentará en distintos sectores de la comuna

Jornadas programadas en Santa Rosa, Labranza, Pedro de Valdivia y Villa Austral

Durante las primeras semanas del mes de diciembre la Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura, llevará la música, el circo y el teatro a distintos macro sectores de la comuna con las jornadas «Vive cultura en tus bibliotecas» que estarán recorriendo, desde el jueves 02 hasta el martes 07 de diciembre, las bibliotecas de Santa Rosa (02), Labranza (04), Pedro de Valdivia (06) y Villa Austral (08).

Con una diversa parrilla de actividades, este espectáculo itinerante espera cautivar a grandes y chicos de la mano de destacados artistas, como la cantautora nacional Vasti Michel, que con sus 14 años de trayectoria presentará un repertorio que recorrerá sus 3 álbumes de autoría ligados a la música folk. Por otro lado, el jazz, estará a cargo del destacado músico regional Iván Monsalvez, que en 2018 lanzó su primer disco solista llamado «Dual», pre-nominado al Premio Pulsar 2020 en la categoría de Jazz Fusión.

La entretención estará encabezada por la compañía “Circo Patudo”, que llevará toda la magia del arte circense para cautivar a los más pequeñitos. Finalmente, para quienes gustan del teatro, la compañía Calatos presentará la obra familiar «La Zampoña de TIKU, leyenda Aymara».

“Hemos planificado un circuito de actividades que permitan a los vecinas y vecinas acercarse a nuestras bibliotecas comunitarias a través de la cultura. Nuestros centros bibliográficos nuevamente abren sus puertas, esta vez, de la mano de una nueva política de bibliotecas comunitarias que busca complementar el servicio bibliográfico con la integración de artistas y agrupaciones culturales que trabajan en el territorio”, explicó Roberto Neira, alcalde de Temuco.

Las cuatro fechas se desarrollarán al aire libre con aforo limitado. La entrada es gratuita y el horario de cada actividad es desde las 15:00 hasta las 19:00 horas.

Programa «Vive cultura en tus bibliotecas”:

· 02 de diciembre de 2021

· 15:00 a 18:00

· Biblioteca Santa Rosa

· 04 de diciembre de 2021

· 16:00 a 19:00

· Biblioteca Labranza

· 06 de diciembre de 2021

· 16:00 a 19:00

· Biblioteca Villa Austral

· 07 de diciembre de 2021

· 16:00 a 19:00

· Biblioteca Pedro de Valdivia

prensa

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

1 hora hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

3 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

3 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

3 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

4 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

4 horas hace