12 figuras del deporte fueron reconocidas por la Municipalidad de Villarrica

SECUNDARIAEn una concurrida y bonita ceremonia celebrada en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica y en el marco aniversario 470 de Villarrica, fueron homenajeados 12 deportistas, técnicos y un dirigente de diferentes disciplinas, que se han destacado a nivel comunal, regional, nacional e internacional.

El acto fue presidido por el alcalde de Villarrica Germán Vergara, el que junto a los concejales Katalina Gudenschwager y Jaime Beltrán, además del encargado de deportes, José Bravo, hicieron entrega de los reconocimientos.

El jefe comunal dio a conocer su alegría de reconocer a quienes desarrollan el deporte como un estilo de vida y que, junto a sus familias, dedican parte esencial de su tiempo a practicar o enseñar alguna disciplina. “Para mí el deporte ha sido siempre, desde que era concejal, una prioridad y ahora que soy alcalde queremos darle auge a todo lo que sea deportivo y que ayude a los niños, jóvenes y adultos a vivir una vida sana”, indicó el máximo edil.

LOS PREMIADOS

Los deportistas reconocidos fueron: Josué Ruiz Riquelme y Nicolás Candia Villegas, en vóleibol; Rick Puchi Bobadilla, en Street Work Out; Isabella Carmona Parra, del Club O’Higgins de Villarrica, en Gimnasia Rítmica; Tomás Martini Aguilera, en Taekwondo; Millaray Aguilera Cárdenas, en atletismo; el Club Deportivo de Balonmano del Colegio de Humanidades, recibiendo el premio su entrenador José Miguel Torres Riquelme; Ernesto Valdebenito Salazar fue reconocido como entrenador de vóleibol; Romina Tapia, como entrenadora de fútbol femenino; Ventura Millanao Millanao, como dirigente de boxeo; Héctor Joaquín Díaz Garrido y Maite Sandoval Ocampo, en el atletismo paralímpico.

MÁS APOYO

Uno de los reconocidos, el dirigente Ventura Millanao señaló que “por fin se ha reconocido mi trabajo. Llevo 59 años trabajando y dedicándome al deporte y es primera vez que una autoridad me entrega un reconocimiento. Estoy muy agradecido por ello, pero a la vez quiero decirles que estamos trabajando en muy malas condiciones, sin infraestructura y sin implementación. Por eso aprovecho la oportunidad para pedirles a las autoridades, que nos ayuden con proyectos para poder conseguir lo que necesitamos. Son muchos los niños y jóvenes que se interesan por este deporte”.

El acto culminó con un cóctel, en el que participaron los homenajeados, sus familias, junto a las autoridades presentes.

PRINCIPAL (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario