Atención Domiciliaria Rural retoma actividades para pacientes postrados de Villarrica

PRINCIPAL (1)Luego de dos años se retomaron los talleres dirigidos a cuidadores de pacientes postrados del sector rural de la comuna de Villarrica, el que es dirigido por el Equipo de Atención Domiciliaria Rural, con talleres que buscan entregar las herramientas y conocimientos para la atención de estos usuarios que requieren una especializada y dedicada atención.

El taller consistió en una presentación que estuvo enfocada en una actualización con los cambios y nuevas normativas por parte del equipo hacia los pacientes y también cuidadores, para luego dar paso a un conversatorio el cual buscaba pesquisar problemas que presentan los usuarios y sus grupos familiares, para abordar como conjunto de profesionales y así darle una posible solución o derivación.

ENCUENTRO MENSUAL

Finalmente, se desarrolló una actividad de relajación donde se buscaba desconectar a los pacientes de la posible sobrecarga que pudiesen tener.

El encuentro estuvo marcado por el gran interés que despiertan este tipo de actividades entre los cuidadores, quienes después de dos largos años estaban ansiosos de poder compartir sus experiencias, ya que esta actividad venía siendo una tradición por parte del equipo de salud, lo cual permite una mayor cercanía hacia los cuidadores y familia de los pacientes de este esencial programa.

El trabajo realizado marca una reactivación de las actividades que se desarrollaban hasta antes de la pandemia y que, a partir de ahora, los talleres se desarrollarán de manera mensual.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario