22 familias de Padre Las Casas recibieron certificado de subsidios habitacionales DS49

IMG_7711Los beneficiarios fueron seleccionados en el último llamado 2021 del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49.

En una simbólica ceremonia, encabezada por la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ximena Sepúlveda, el alcalde (s) de Padre Las Casas, José Luis Sepúlveda y la concejala de la comuna, Inés Araneda, 22 familias padrelascasinas recibieron de manos de las autoridades sus certificados de subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, beneficiarios que fueron seleccionados en el llamado individual de postulación especial del MINVU, realizado en diciembre de 2021.

Este beneficio permite a familias que no son dueñas de una vivienda y viven en una situación de vulnerabilidad social y necesidad habitacional, comprar una vivienda construida sin deuda hipotecaria, o bien integrarse a una de las iniciativas de la nómina de proyectos habitacionales del SERVIU.

Al respecto el alcalde (s) de Padre Las Casas, José Luis Sepúlveda, dijo que, “hicimos entrega el día de hoy a 22 familias de la comuna, junto con el ministerio de vivienda, representado por la Seremi de la cartera, Ximena Sepúlveda, de subsidios habitacionales para que puedan comprar sus viviendas, nuevas o usadas y a su vez también, lo pueden utilizar en un terreno para construir su propia casa. La mayoría son familias con niños pequeños y adultos mayores, quienes necesitan de este apoyo del estado para poder concretar el anhelo de la vivienda propia. Como municipio seguiremos trabajando y apoyando a las familias de la comuna que requieren de una solución habitacional a través de nuestra entidad patrocinante y con la unidad de vivienda, para que así, puedan acceder a este tipo de beneficios y finalmente obtener su vivienda”.

Es importante señalar que este subsidio habitacional DS49 puede ser aplicado en cualquier comuna o región del país y tiene un monto base de 314 UF el cual puede ser incrementado con subsidios complementarios, como por ejemplo de localización, discapacidad, superficie adicional, ahorro y densificación en altura y llegar a los 784 UF. Además, tiene una aplicabilidad de 21 meses y puede ser prorrogable.

La Seremi de vivienda y urbanismo de la región de la Araucanía, Ximena Sepúlveda, también se refirió a la entrega de estos subsidios en la comuna de Padre Las Casas, y señaló que, “hicimos entrega de 22 subsidios que corresponden al fondo solidario DS49 y es un subsidio que viene a beneficiar a las familias de un total de 300 que estamos entregando. Este es un subsidio que puede ir incrementándose desde los $10 millones de pesos y pude complementarse con otros subsidios y llegar a un valor mayor. Es importante mencionar que este beneficio les permite obtener una vivienda en cualquier comuna del país, no solo está destinado a un único sector, sino que es móvil”.

Además, la Seremi de vivienda se refirió al trabajo mancomunado con el municipio de Padre Las Casas para dar solución habitacional a las familias del territorio, “para nosotros siempre es muy importante la coordinación con los municipios, ya que son ellos los primeros que levantan las demandas de las comunas, así que obviamente la conexión y el trabajo conjunto con el municipio de Padre las Casas es clave para poder dar soluciones y poder llegar a los casos más significativos de la comuna”.

Para Paula Riquelme, una de las 22 beneficiarias del llamado especial del Ministerio de Vivienda, la entrega de este subsidio es fundamental para mejorar su calidad de vida y la de su familia, “la entrega de este subsidio significa mucho para mí, ya que era algo que estaba esperando hace mucho tiempo y he luchado hartos años para poder tener mi casa propia y un espacio digno para que crezcan mis hijos. He estado postulando a este beneficio hace cerca de 4 años y antes no podía porque no tenía los recursos y durante todo este tiempo he estado viviendo de allegada, por lo que este subsidio significa un gran paso para mí y mi familia”.

Cabe señalar que la unidad de Vivienda junto a la Entidad Patrocinante del Municipio de Padre las Casas, están disponibles para asesorar, organizar y acompañar a las familias que necesiten resolver problemas de casas y habitabilidad, ayudándolos a postular a distintos programas que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario