Instalan Mesa Comunal del programa Elige Vivir Sin Drogas en Pucón

MUNICIPALIDAD (3)Este lunes en los salones de UFRO se realizó la instalación de la Mesa Comunal Elige Vivir Sin Drogas, oportunidad en la que se presentó el plan de acción que se ejecutará para desarrollar el programa. La reunión contó con la participación de Carolina Matamala, directora de SENDA de la región de la Araucanía junto al alcalde Carlos Barra sumado a las diferentes entidades del entorno educativo y municipal.

Según lo mencionado por Carolina Matamala, la clave para seguir avanzando y trabajando en la temática de prevención, es el compromiso. “La idea de visitar la comuna tiene que ver con un objetivo muy importante que es la instalación de la mesa comunal del programa “Elige Vivir Sin Drogas”, La que es presidida por el alcalde, quien nos acompaña y una vez más reafirmó el compromiso que tiene con esta Problemática. La verdad que veo un tremendo compromiso y yo creo que es lo esencial y la clave para seguir trabajando en temas de previsión”.

En la instancia también participó Brenda Cortez, coordinadora SENDA Previene, quien manifestó la importancia de instalar en la comuna estas actividades y tomar acciones en torno al plan, de manera de prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes de la comuna. “Hoy se hizo el compromiso de todas las personas que componen esta mesa, para poder ejecutar prontamente acciones como la futura Expo recréate Pucón” agregó la coordinadora.

Posteriormente la reunión se trasladó a las instalaciones de la Municipalidad de Pucón, lugar en el cual se firmó un convenio junto a Falabella bajo el nombre “Trabajar con calidad de vida”, programa que busca realizar un trabajo preventivo en torno al consumo de drogas y alcohol para sus funcionarios, con la finalidad de acercar a la comunidad a una temática de contingencia social, que abarca escenarios educacionales, familiares, sociales y laborales en el marco de la prevención de drogas y alcohol. Cabe destacar que este convenio tendrá una duración de 2 años desde su instalación.

UFRO (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario