Un 50% de avance presenta al cierre del primer semestre del 2022, la ejecución de los proyectos financiados a través del Fondo de Fomento del Deporte (Fondeporte) que en la región administra el ministerio del Deporte a través del IND.
La Araucanía
La iniciativa, de tipo concursable, busca promover la actividad física a lo largo de Chile, mediante la asignación de recursos a las organizaciones deportivas contempladas en la Ley del Deporte, las corporaciones de alto rendimiento, y las municipalidades del país.
La directora (s) del IND Araucanía, Oriana Aliquintuy, señaló que “en el caso de la región, actualmente se encuentran aprobados y con asignación de fondos, 30 proyectos, con una inversión comprometida de 168 millones 264 mil 508 pesos para ser ejecutados en el transcurso de 2022, en las categorías de proyectos formativos, recreativos y competitivos”.
Añadió que “en lo que va corrido del año, y al cierre de este primer semestre, aproximadamente el 50% de la cartera aprobada del Fondeporte está ejecutada o en ejecución, lo que corresponde a 13 iniciativas. Las otras 17, en su mayoría referidas a deporte competitivo, comenzarán su ejecución entre julio y fin de año”, añadió.
Las comunas que este año fueron financiadas con proyectos Fondeporte son Angol, Carahue, CholChol, Ercilla, Galvarino, Gorbea, Loncoche, Melipeuco, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Pitrufquén, Temuco, Toltén, Victoria y Vilcún.
El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…
El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…
La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…
La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…
Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…