7° Asamblea Titiritera ATTICH Temuco

Del 7 al 10 de octubre se reúne en Temuco la Séptima Asamblea titiritera Attich, que recibe exponentes del arte del títere de todo el país. La instancia es un encuentro de dialogo fraterno entre colegas con el objetivo de generar organización y proyección artística y laboral del gremio.

La Asamblea Attich es una orgánica de titiriteros y titiriteras de Chile que nace en el año 2015 y desde esa fecha ha realizado encuentros presenciales abarcando diversos territorios en todo el país.

El encuentro en su mayoría se realizará en la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda de la ciudad y contempla ciclos de conversación gremial donde las personas participantes debatirán sobre las proyecciones, las labores para la organización y su vinculación con otras organizaciones e instituciones del estado. A demás se realizarán muestras y talleres de títeres de las diversas compañías concurrentes al encuentro.

Previamente, el fin de semana del 1 y 2 de octubre se realizó un ciclo de títeres en el Pabellón Cultural de la Araucanía donde participaron compañías de Chiloé, Licanray, Chillán y Temuco.

Además, el jueves 6 de octubre en el Bar Acá-Pulko a las 20:00 horas donde se realizó la varieté de Mujeres y Disidencias Tititirtera, para público adulto. El viernes 7 se hará el Lanzamiento de la Asamblea en el Auditorio de la biblioteca Galo Sepúlveda a las 18 horas con un varieté de títeres para toda la familia abierta al público. El domingo 9 en el Pabellón cultural de la Araucanía a las 11 de la mañana se ofrecerá un taller de títeres para niños y niñas a cargo de la Compañía Puscanuna de La Serena.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

2 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

2 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

2 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

3 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

7 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

7 horas hace