En la ruta hacia el Parque Nacional Tolhuaca, a tan solo 4.5 kilómetros de la comuna de Curacautín, en la región de La Araucanía, fue visto por última vez Gastón Ortega Chacón, en el sector rural conocido como La Jaula.
Los familiares comenzaron la búsqueda el mismo domingo 24, en plena tormenta de lluvia y viento que caracteriza la zona. La desesperación se incrementó cuando el día lunes continuaban sin saber el paradero del joven oriundo de Temuco, el cual fue visto por última vez caminando por un sector rural conocido como La Jaula, vistiendo bototos, jeans, polar naranjo y parka azul.
La búsqueda hasta el momento ha contado con el apoyo de amigos y conocidos, como también operativos de Carabineros, Bomberos, GOP, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y apoyo Municipal, pero sin mayores resultados, lo que aumenta la desesperación de familiares por conocer el paradero del joven.
Los padres de Gastón Ortega comentaron que tienen la esperanza de encontrar a su hijo con vida. Miriam Ortega, tía del joven extraviado hace un llamado a nivel nacional y regional a sumarse a la búsqueda de su sobrino. “Los días pasan y no tenemos claridad de qué pasó con él. Hacemos un llamado a todas las personas que puedan entregar información que sirva para dar con el paradero de Gastón. Pedimos que se contacten con Carabineros de Curacautín”, concluyó.
La Municipalidad de Villarrica a través de la Oficina de Seguridad Pública, se adjudicó 2…
Con una emotiva ceremonia encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Eduardo Abdala Abarzúa, y el…
La comunidad Molcoche recibió esta semana la resolución de aplicabilidad del artículo 20 letra b)…
La dupla de artistas inauguró el mural “Arte, Historia y Alegría para la Ciudad Acuarela”…
El funcionario fue hallado con un disparo en la cabeza en la unidad de Control…
El Viejito Pascuero llegará a la capital regional en el segundo día del recorrido nacional,…