Categorías: Actualidad

A cuatro días de la desaparición del joven Gastón Ortega la familia pide de manera urgente apoyo nacional

Desesperación y angustia vive la familia Ortega en la localidad de Curacautín. Desde el domingo 24 de abril a las 14:30 horas perdieron contacto con uno de sus integrantes, el joven Gastón Andrés Ortega Chacón de 21 años.

En la ruta hacia el Parque Nacional Tolhuaca, a tan solo 4.5 kilómetros de la comuna de Curacautín, en la región de La Araucanía, fue visto por última vez Gastón Ortega Chacón, en el sector rural conocido como La Jaula.

Los familiares comenzaron la búsqueda el mismo domingo 24, en plena tormenta de lluvia y viento que caracteriza la zona. La desesperación se incrementó cuando el día lunes continuaban sin saber el paradero del joven oriundo de Temuco, el cual fue visto por última vez caminando por un sector rural conocido como La Jaula, vistiendo bototos, jeans, polar naranjo y parka azul.

La búsqueda hasta el momento ha contado con el apoyo de amigos y conocidos, como también operativos de Carabineros, Bomberos, GOP, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y apoyo Municipal, pero sin mayores resultados, lo que aumenta la desesperación de familiares por conocer el paradero del joven.

Los padres de Gastón Ortega comentaron que tienen la esperanza de encontrar a su hijo con vida. Miriam Ortega, tía del joven extraviado hace un llamado a nivel nacional y regional a sumarse a la búsqueda de su sobrino. “Los días pasan y no tenemos claridad de qué pasó con él. Hacemos un llamado a todas las personas que puedan entregar información que sirva para dar con el paradero de Gastón. Pedimos que se contacten con Carabineros de Curacautín”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

9 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

9 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

9 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

10 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

10 horas hace

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

2 días hace