Abierta convocatorias para concursos de conmemoración de un nuevo aniversario de Villarrica

Niños LeyendoEl Departamento de Educación Municipal, con motivo de una nueva conmemoración del Aniversario N° 470 de Villarrica, invita a participar de dos concursos escolares: el primero de ellos de Cuento y Poema y el segundo de Dibujo y Pintura.

Para ambos concursos se espera la participación de estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales municipales, desde 1° básico a 4° año de enseñanza media, reunidos en las siguientes categorías: 1° ciclo (1° a 4° básico), 2° ciclo (5° a  8° básico) y 1° a 4° medio.

Asimismo, para los dos certámenes, la temática definida por los organizadores será: el cuidado del Lago Villarrica, como fuente de vida; la importancia y cuidado de este significativo recurso natural. “La clave es poner temas que nos importen y, en este caso, nuestro objetivo es desarrollar, en todas las comunidades escolares,  la importancia del cuidado del lago, el que fue declarado como saturado en 2019 por sus altos niveles de contaminación. Creemos que uno de los caminos es realizar acciones en torno a la Educación Ambiental, de ahí la elección de la temática para ambos concursos”, aseguró Katherine Velásquez, jefa técnica comunal.

Cabe señalar que este tipo de concursos despierta un gran interés entre los estudiantes, quienes participan con excelentes trabajos, teniendo la oportunidad de expresar ante la comunidad sus talentos y habilidades.

La recepción de las obras para el concurso de Cuento y Poema, se realizará hasta este jueves 21 de abril, a través del correo [email protected], mientras que para el concurso de Dibujo y Pintura la entrega debe realizarse al docente de artes visuales del  mismo establecimiento del participante, también el mismo día.

Hay que destacar que la instancia tiene como principales objetivos generar valiosos aprendizajes para los niños, niñas y jóvenes de las escuelas y liceos municipales, quienes a partir de la elaboración de sus trabajos podrán desarrollar experiencias artísticas y dar valor a sus talentos y habilidades.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario