Diputado Beltrán presentó proyecto de ley en favor de las mujeres

diputado Juan Carlos BeltránEsta propuesta del Diputado por el Distrito 22, busca darles a las mujeres mayores libertades a la hora de tomar decisiones legales sobre sus bienes.

El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva presentó un proyecto de ley con el objetivo de que las mujeres puedan disfrutar de mayores libertades a la hora de tomar decisiones legales sobre sus bienes y no tengan que depender de que sus esposos también tengan que firmar algún documento que necesiten.

“Junto a la diputada María Luisa Cordero y también la diputada Morales —manifestó— hemos presentado el primer proyecto de ley como parlamentarios, un proyecto de ley que hemos denominado Quiero administrar mis bienes, que objetivamente permite dignificar a la mujer; hoy nos es posible que para poder definir algunos temas legales deba firmar el esposo”.

El Parlamentario curacautinense señaló además que, como diputado en terreno que es, escucha siempre a las personas “y por eso agradezco mucho a Silvia de la comuna de Curacautín y a un destacado abogado, quienes fueron los que me sugirieron que presentáramos este proyecto y afortunadamente mi compañera de puesto, doctora María Luisa Cordero, también lo estaba viendo”.

El diputado Beltrán concluyó haciendo votos porque les vaya bien con este proyecto de ley y valorando el respaldo transversal que han recibido de parte de varios diputados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario