Categorías: Comunas

Adjudican fondos para mejoramiento y ampliación de CESFAM Hualpín de Teodoro Schmidt

Beneficio sectorial, destinado a proyectos de Atención Primaria de Salud, está orientado a apoyar la calidad de atención, la oportunidad y la accesibilidad, según las necesidades de la comunidad local.

Por medio de un convenio de Apoyo a la Gestión Local (AGL) del Ministerio de Salud, el Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS) dio a conocer el traspaso a la Municipalidad de Teodoro Schmidt de 128 millones de pesos que serán destinados a una serie de mejoras y ampliación del CESFAM Hualpín.

El anuncio fue realizado por el director (s) del SSAS, Fredy Vidal, en una visita al establecimiento municipal de salud primaria, junto con el alcalde de la comuna, Baldomero Santos, representantes del Consejo de Desarrollo Local (CODELO) y la comunidad de funcionarios del CESFAM.

“Nuestro interés es estar en terreno, apoyar a los alcaldes y dirección de salud municipal, y conocer los requerimientos de apoyo financiero y apoyo técnico, para levantar proyectos y canalizar necesidades, para poder elevar las formas de apoyar a la comuna y reforzar la atención de salud primaria, sobre todo en el área rural, como aquí en el CESFAM”, señaló el director de la red asistencial de la provincia de Cautín.

Ampliación y mejoramientos

El financiamiento permitirá ampliar e incorporar box multipropósitos, para atención infantil, de trabajador social, psicólogo, matrona, áreas de descanso para el personal, admisión de usuarios, y bodegas, junto con el mobiliario y equipamiento respectivo.

La inyección de recursos representa la respuesta a una necesidad de los funcionarios para brindar una mejor atención a la comunidad, lo que fue reconocido por el alcalde de la comuna, Baldomero Santos, durante el encuentro, “esto nos dará mejores condiciones para dar un mejor servicio y trato a nuestros usuarios. Quiero agradecer al Servicio de Salud por la disposición que han tenido de apoyarnos, para nosotros era urgente la reparación y una mejor calidad de espacios para los funcionarios, agradecemos el apoyo”.

Trabajo conjunto del equipo del Servicio de Salud junto al Departamento de Salud Municipal, que permitió resultados exitosos para disminuir las brechas en algunas áreas como equipamiento e infraestructura, beneficiando a los funcionarios y la comunidad, con mejores condiciones para brindar y recibir la atención de salud, con fondos que ya se encuentran disponibles para su ejecución, que comenzará durante el presente año.

prensa

Entradas recientes

Presidente Boric en La Araucanía: llamado urgente a la prevención, refuerzo de seguridad y advertencia de cadena perpetua por incendios

Desde Temuco, el Mandatario encabezó la coordinación en terreno por los incendios forestales, advirtió sobre…

11 horas hace

JUNJI y municipio de Collipulli inauguran nuevo jardín infantil en Villa Río Amargo

En el marco del fortalecimiento de la educación inicial y del compromiso por generar mejores…

15 horas hace

CChC y CPC llaman a canalizar ayudas a través de instituciones

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en conjunto con la Confederación de la Producción…

15 horas hace

Alianza público–privada fortalecerá prestaciones odontológicas para niños, niñas y adolescentes en el sistema de protección

Convenio permitirá facilitar evaluaciones, diagnósticos y tratamientos de salud dental, fortaleciendo el acompañamiento integral a…

16 horas hace

UST Temuco lidera encuentro nacional clave para el desarrollo de la neuromodulación no invasiva en Chile

La jornada, organizada por la Universidad Santo Tomás Temuco junto al Complejo Asistencial de Padre…

16 horas hace

DICREP Araucanía invita a participar en remate público de inmueble ubicado en Licanray

La Dirección General del Crédito Prendario (DICREP) informó la apertura del Primer Aviso de Remate…

17 horas hace