Categorías: Comunas

MOP: Obras del nuevo CESFAM de Teodoro Schmidt entran en su fase de término

Trabajo finalizaran en diciembre próximo, con ello se comienza a mejorar en forma las condiciones de atención de salud a las familias del sector urbano y rural de la comuna, ampliando la cobertura de salud de los beneficiarios.

Más de un 90 por ciento de avance, presentan a la fecha las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Teodoro Schmidt, según lo informó el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional Andrés Molina, junto al Seremi del MOP, Sergio Núñez.

Se trata de un inmueble de 1.520 m2, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de atención a un importante número de habitantes – en su mayoría rurales – quienes a diario acuden al centro de salud, en busca de una adecuada atención médica.

Esta iniciativa ejecutada por la Dirección de Arquitectura del MOP, contempla: áreas de atención clínica, recintos comunes, unidad de urgencia, laboratorio y rehabilitación, áreas de apoyo técnico, administración y servicios generales.

La construcción de este moderno edificio, tiene una inversión que supera los 1.500 millones de pesos, los cuales son financiados con recursos del Gobierno Regional de la Araucanía.

El Intendente Andrés Molina, expresó su satisfacción con el avance de los trabajos, que permitirá dar una solución integral a las necesidades de atención de salud,  a un importante número de familias urbanas y rurales  de la comuna de Teodoro Schmidt.

“Este nuevo edificio, forma parte del histórico Convenio de Programación para el período 2010 – 2017, firmado entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, por $207 mil millones, el más grande a nivel país, que contempla la construcción en La Araucanía de nuevos hospitales, centros de salud familiar, postas rurales, estaciones médico rurales, y comprar nuevas ambulancias, vehículos y equipos de radiocomunicaciones, entre otros”, destacó Molina.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez,  dijo que esta iniciativa permitirá adecuar las antiguas instalaciones del consultorio, elevando el estándar de la atención de salud primaria en la comuna de Teodoro Schmidt. “Con esta nueva edificación pública, estamos cumpliendo con el mandato del presidente Sebastián Piñera, para mejorar las condiciones de atención en salud de los habitantes de las localidades más apartadas de la región de la Araucanía”.

admin

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

2 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

3 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

12 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

12 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

13 horas hace