Adultos mayores de La Araucanía realizan especial visita guiada en el Parque Isla Cautín en Temuco

Nota Visita Guiada PMUna jornada intercomunal vivieron 40 Personas mayores de Temuco, Padre Las Casas, Cholchol y Freire en el espacio verde de 27 hectáreas de la capital regional de La Araucanía

El Parque Isla Cautín de la ciudad de Temuco está constantemente realizando diversas actividades con la comunidad, y en ese sentido el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) a través del programa Envejecimiento Activo junto a la Municipalidad de Temuco organizaron un recorrido dirigido a personas mayores por las dependencias del Parque ubicado a orillas del Río Cautín, el límite natural entre las comunas de Temuco y Padre Las Casas, un espacio que aúna elementos tan disímiles como el medio ambiente y la memoria histórica de la ciudad.

En la ocasión, las personas mayores compartieron con la Coordinadora Regional de SENAMA, Paula Mendez Huenuman y tuvieron la oportunidad de realizar caminatas por los distintos circuitos de parque, una visita guiada a cargo de un monitor, y además pudieron recibir orientaciones por parte de un profesional del SERNAC quien brindo información oportuna para este segmento etario sobre los derechos de los consumidores y herramientas para tomar mejores decisiones que ayuda a los adultos mayores a mejorar su calidad de vida. Finalmente, pudieron compartir experiencias entre sus pares de las diferentes comunas sobre la importancia de los espacios agroecológicos en la región de La Araucanía.

En ese sentido, la Coordinadora Regional de SENAMA, Paula Mendez Huenuman valoro la iniciativa y sostuvo que: “Para el gobierno de nuestro presidente Gabriel Boric, las personas mayores y sus necesidades son prioridad. Esto se ve reflejado en un sin número de iniciativas que se están desarrollando y que apuntan a fortalecer y avanzar a un envejecimiento activo, digno y saludable. Hoy nos encontramos en el Parque Isla Cautín en un encuentro intercomunal enmarcado en el programa Envejecimiento Activo del Senama, instancia dónde se desarrolló una ruta guiada por el parque Isla Cautín, realizando además actividades que están dentro del programa. Cerramos con un hito con SERNAC, quiénes participaron realizando orientaciones respecto a medidas de cuidado para promover la protección de los derechos relacionados a la ley del consumidor”.

El recinto Parque Isla Cautín concentra distintas áreas enfocadas a la recreación y actividad física, como zonas de picnic, cancha de bochas, juegos infantiles, una plaza de deportes urbanos y también, un Memorial de los DDHH cerca del río Cautín, el cual está pensado para recordar a las víctimas de la dictadura, demostrando así, no solo el valor natural, sino que también la importancia histórica cultural del Parque Isla Cautín. Estas visitas guiadas se seguirán realizando y se pueden solicitar al correo: [email protected]

Cabe destacar que el Parque Isla Cautín no tiene ningún costo asociado para las personas que deseen visitar el lugar, sin embargo, se hizo el llamado a que las personas cuiden el nuevo espacio verde para la ciudad de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario