Mesa de hidrógeno verde regional comienza a presentar primer diagnóstico

IMG_6144Luego de que a fines de agosto se instalara en la región la Primera Mesa Intersectorial de Hidrógeno Verde, el trabajo mancomunado entre ministerios, empresas, academia y sociedad civil ha ido entregando interesantes conclusiones.

La primera y más importante es que la región puede avanzar en iniciativas a pequeña escala, para el desarrollo de este producto, articulando distintos actores. El detalle de este trabajo podrá ser conocido el próximo 14 de diciembre, a las 9:30 horas en el Primer Seminario Hidrógeno Verde 2022: “Diagnóstico y Desafíos para la región”, convocado por la mesa.

Claudia Sotomayor, Seremi de Energía señaló que “como Ministerio de Energía como Gobierno ecologista estamos trabajando para que La Araucanía encuentre el mejor lugar en la producción, limpia, económica y digna del hidrógeno verde, que mejore los pronósticos de desarrollo”.

Participan los ministerios de Energía ( y la Agencia de Sostenibilidad Energética),  Economía (y La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático), Hacienda, Relaciones Exteriores (Prochile), Desarrollo Social, Obras Públicas, Transportes, Bienes Nacionales, Medio Ambiente  (invitado el Director del Servicio de Evaluación Ambiental), Agricultura, Ciencias, Gobierno Regional, Desarrollo Social, Delegación Presidencial Regional,  COSOC Energía y Corfo. Las universidades de La Frontera, Mayor, Católica de Temuco, Autónoma de Chile, Santo Tomás, Inacap, CFT Estatal. Las empresas Cintech y Vast Eco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario