Aguas Araucanía construye aducción de aguas servidas en sector poniente de Temuco

aducción ponienteInversión de nuevas obras supera los $1.100 millones y hace frente a la mayor demanda en el sistema de recolección de aguas residuales de sectores como “El Carmen “, “Pedro de Valdivia”, “Javiera Carrera” y “Gabriela Mistral”

El fuerte crecimiento de la población en el sector poniente de Temuco, ha generado una mayor demanda en las redes de alcantarillado. Es por ello que Aguas Araucanía, inició el año 2020, los estudios técnicos para hacer frente a este nuevo escenario que impacta en el sistema encargado de recolectar las aguas residuales de los hogares para posteriormente trasladarlas a las plantas de tratamiento para su depuración. Tras diversos análisis, se concluyó en la necesidad de construir una nueva aducción para aumentar la capacidad del sistema de alcantarillado de dicho sector.

Así lo destacó el gerente de Infraestructura de la sanitaria regional, Guillermo Carrasco, quien explicó que las nuevas obras, cuya inversión supera los $1100 millones, beneficiará a diversos sectores de Temuco, tales como “El Carmen “, “Pedro de Valdivia”, “Javiera Carrera” y “Gabriela Mistral”, con un universo estimado de personas beneficiadas cercana a 60 mil.

“El mes de septiembre de este año comenzamos el desarrollo de los trabajos, que consideran la implementación de un nuevo recinto, ubicado en la parte alta de calle Inés de Suárez. La aducción de aguas servidas que será construida, tendrá una longitud que bordea los 2 kilómetros”, dijo.

Respecto de la duración de los trabajos, el ejecutivo comentó que está programado que las obras culminen en el segundo semestre del próximo año.

“Es importante indicar que los trabajos serán informados oportunamente a los vecinos aledaños a las obras, ya que se trata de una práctica habitual en la ejecución de nuestros proyectos. Asimismo, está considerada la correcta señalización de excavaciones o intervenciones en vía pública para minimizar los riesgos para la comunidad”, dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario