Categorías: Deporte

Ajedrez se toma Campo de Deportes en su fase regional

Campeonato es organizado por Mindep a través del Instituto Nacional del Deporte y forma parte del programa de competencias con miras a la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares de octubre.

El desenlace regional de Ajedrez categoría sub 14 se disputa desde las 11 horas de este lunes en Campo de Deportes Ñielol. De los 12 competidores de hoy, los cuatro mejores representarán a La Araucanía en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares en Villarrica-Pucón de octubre próximo.

El torneo de ajedrez forma parte del programa de competencia escolar que impulsa el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional del Deporte (IND) La Araucanía.

Previamente, los jóvenes que llegaron a la fase regional, debieron medirse en las etapas provinciales, en la que clasificaron las dos mejores damas y los dos mejores varones de Malleco, Cautín Norte y Cautín Sur, respectivamente.

En total, hoy se enfrentan 12 ajedrecistas  de las comunas de Collipulli, Freire, Lautaro, Pitrufquén, Temuco, Villarrica y Victoria. La modalidad establecida es “round robin”, esto es, todos contra todos tanto en damas como en varones.

Durante el proceso clasificatorio, participaron más de 8 mil estudiantes de toda la región, hasta avanzar a la fase actual. La inversión en el Campeonato de Ajedrez es de sobre los 1,5 millones de pesos financiados por el IND.

Los duelos se están disputando en la Sala de Capacitación de CDÑ, en avenida Matta 0601, Temuco. La premiación de la jornada está prevista para las 15 horas de esta tarde.

De los resultados de hoy, quedarán las dos damas y los dos varones que llegarán a la final nacional entre el 3 y el 9 de octubre en representación de La Araucanía. 

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

6 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

11 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

11 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

11 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

11 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

12 horas hace