Categorías: Deporte

Ajedrez se toma Campo de Deportes en su fase regional

Campeonato es organizado por Mindep a través del Instituto Nacional del Deporte y forma parte del programa de competencias con miras a la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares de octubre.

El desenlace regional de Ajedrez categoría sub 14 se disputa desde las 11 horas de este lunes en Campo de Deportes Ñielol. De los 12 competidores de hoy, los cuatro mejores representarán a La Araucanía en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares en Villarrica-Pucón de octubre próximo.

El torneo de ajedrez forma parte del programa de competencia escolar que impulsa el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional del Deporte (IND) La Araucanía.

Previamente, los jóvenes que llegaron a la fase regional, debieron medirse en las etapas provinciales, en la que clasificaron las dos mejores damas y los dos mejores varones de Malleco, Cautín Norte y Cautín Sur, respectivamente.

En total, hoy se enfrentan 12 ajedrecistas  de las comunas de Collipulli, Freire, Lautaro, Pitrufquén, Temuco, Villarrica y Victoria. La modalidad establecida es “round robin”, esto es, todos contra todos tanto en damas como en varones.

Durante el proceso clasificatorio, participaron más de 8 mil estudiantes de toda la región, hasta avanzar a la fase actual. La inversión en el Campeonato de Ajedrez es de sobre los 1,5 millones de pesos financiados por el IND.

Los duelos se están disputando en la Sala de Capacitación de CDÑ, en avenida Matta 0601, Temuco. La premiación de la jornada está prevista para las 15 horas de esta tarde.

De los resultados de hoy, quedarán las dos damas y los dos varones que llegarán a la final nacional entre el 3 y el 9 de octubre en representación de La Araucanía. 

prensa

Entradas recientes

La batalla por el relato comunal: poder y periodismo en la era hiperlocal

Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…

6 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb al nuevo Gobierno: “Hay rutas que requieren arreglos urgentes en Malleco y Cautín”

El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…

7 horas hace

El Río Malleco se llenó de adrenalina con la primera regata que desafió a kayakistas

La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…

7 horas hace

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

1 día hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

1 día hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

1 día hace