Categorías: Comunas

Alcalde de Collipulli firma convenio de colaboración con empresa de gas para obtener descuentos para la ciudadanía

Se trata de un acuerdo entre el Municipio local y GASCO S.A

Un 15% de descuento podrán alcanzar los habitantes de la Ciudad de Los Puentes para la compra de gas licuado. Un ahorro directo para el bolsillo de miles de familias que se han visto afectadas por la inflación del país.

La empresa GASCO S.A será quien entregue los cilindros a un menor costo, luego de una previa inscripción que deberá realizar la persona interesada con la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio local. Allí, asistentes sociales procederán a solicitar los datos para ingresarlos al sistema, quedando habilitado en un máximo de 48 horas.

Según la información entregada por parte del alcalde Manuel Macaya Ramírez, la idea también es buscar otras alianzas para que la ciudadanía pueda optar a otras alternativas. “Esto fortalece y reafirma la relación público-privada. Hoy un vital elemento enfrenta un incremento importante para la economía familiar, el costo de vida cada día es más alto y se hace necesario que los gobiernos locales colaboren para un mejor pasar de nuestra gente. Actualmente firmamos con la empresa Gasco S.A, pero a corto plazo podría ser Abastible o Lipigas, la idea también es apoyar a distribuidores locales en este proceso”, dijo Macaya.

Este beneficio universal y sin distinción, el ciudadano tendrá que acreditar residencia en Collipulli y automáticamente podrá adquirir cilindros de 5, 11,15 o 45 kilos para una carga mensual por cada inscrito.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

3 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

3 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

3 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

4 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace