Alcalde de Perquenco da inicio a trabajos de reposición de veredas con mano de obra 100% local

Alcalde junto a lo strabajadores que repondran mas d emil metros d everedasUn importante hito se vivió durante esta mañana, se trata del inicio formal de la primera obra de adelanto bajo la modalidad Administración Directa.

Esto significa que es la municipalidad la que, de forma autónoma, contrata al personal que ejecutará las obras de reposición de veredas que se construirán en el sector oriente de Nicasio de Toro.

Esta forma inédita de ejecución de este proyecto fue una decisión de nuestro alcalde Alejandro Sepúlveda para favorecer, a través de la Omil, la mano de obra local y darle trabajo, en este caso por 3 meses a un capataz y 10 jornales, todos de Perquenco.

“Nos jugamos por esta modalidad en este tipo de proyectos, porque sabemos la necesidad de trabajo que hay en la comuna, entonces es importante que como municipalidad agotemos las instancias para favorecer con trabajo a nuestros vecinos y seguir construyendo del Perquenco que queremos”, indicó nuestro alcalde.

Las faenas contaron también con una charla de Inducción al trabajo, a caro de la prevencionista de riesgos de la Municipalidad, esto busca que los trabajadores realicen sus labores de forma segura.

En concreto se trata de reposición de mil 237 metros de veredas Las obras se realizarán en la calle Nicasio de Toro entre las calles Esmeralda y Av. General Urrutia; entre Esmeralda y Ecuador. Esmeralda, entre línea férrea y Nicasio de Toro, Cornelio Saavedra, entre Esmeralda y Sargento Aldea y José Victorino Lastarrias, entre Orella y Esmeralda

Dentro de la ejecución de Obras se encuentran los accesos vehiculares de las viviendas comprendidas en los tramos mencionados, rampas de acceso de veredas, entre otros.

Se espera en el futuro poder seguir ejecutando estas reposiciones de veredas con mano de obra local, y así seguir favoreciendo a más familias de nuestra comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario