Diputado Rathgeb por alza en casos de covid en La Araucanía: “Los que pedían medidas sanitarias ahora desaparecieron”

DIPUTADO J. RATHGEBEl parlamentario indicó que se extrañan campañas de difusión de parte de las autoridades y que al parecer el plebiscito de septiembre está relegando políticas públicas.

Agosto comenzó y los últimos días la positividad de personas con covid ha superado el 15% en La Araucanía, cifras altas y que preocupan debido a que la pandemia aún no ha finalizado.

El diputado de Renovación Nacional en la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que esto da cuenta de un relajo completo del Gobierno y la poca difusión de las medidas de autocuidado, lo que ha significado que la ciudadanía no adopte las medidas pertinentes.

Rathgeb comentó que, si desde el Gobierno no se hace un llamado y no se habla del alza en contagios, ocurre lo que está sucediendo actualmente y es un número elevado de casos confirmados.

El parlamentario comentó que la salud al parecer está pasando a lugares secundarios y que esto se refleja con una cartera que está al parecer despreocupada de seguir realizando una campaña de difusión.

“Lamentablemente los que pedían medidas sanitarias ahora desaparecieron y los casos han ido aumentando y existe un relajo total de las autoridades la que se traspasa a la ciudadanía. Al parecer la preocupación número uno ahora está en el próximo plebiscito y en hacer campaña como vimos con un Seremi de otra Región y eso es llamativo porque no se dan cuenta, no reparan, que la pandemia continúa”, señaló el diputado Rathgeb.

Para el congresista existen evidencias claras de que se perdió el interés en las campañas preventivas que antes eran más frecuentes y con mensajes claros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario