Alcalde Leonelli llama a los habitantes de la comuna de Lumaco al autocuidado por altas temperaturas

Richard LeonelliDurante los próximos días las extremas promediarán los 30 grados por lo cual es propicio tomar medidas para evitar hechos que más tarde se puedan lamentar.

Días que se caracterizarán por las altas temperaturas, serán los que se vienen para La Araucanía y en especial para la provincia de Malleco, donde los termómetros estarán en promedio sobre la barrera de los 30 grados.

Por esta razón el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, hizo un llamado a los habitantes de la comuna, a tomar los resguardos necesarios, para evitar episodios que se puedan lamentar como problemas a la salud o también en torno a los incendios forestales.

Leonelli indicó que, si bien se han tomado providencias a nivel comunal con el fin de no repetir hechos como los de semanas atrás, es importante que la ciudadanía tome una actitud responsable.

«Para todos los habitantes de la comuna tanto del sector urbano como rural, el mensaje es a tomar las precauciones frente a las temperaturas que se nos avecinan. Evitar exponerse a la radiación solar y también no usar fuego de manera indiscriminada porque puede provocar incendios, son parte de las medidas que tenemos que adoptar entre todos durante los próximos días», fueron las palabras de la autoridad.

Leonelli agregó que desde el municipio estarán pendientes de eventualidades que puedan surgir y que afecten a los vecinos, como también a la geografía local.

El alcalde agregó que el verano está recién comenzando por lo cual es indispensable tomar conciencia y aplicar el autocuidado de manera frecuente.

Cabe mencionar que la Onemi emitió una Alerta Temprana Preventiva para toda la provincia de Malleco, hasta que las condiciones así lo ameriten por las altas temperaturas que se avecinan durante esta semana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario